RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

David Ospina fue operado con éxito de su fractura de codo

El arquero antioqueño tiene 117 presencias con la Selección Colombia y dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018). FOTO CORTESÍA AL NASSR FC
LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, debe entregar esta semana la lista de convocados para el partido amistoso que Colombia tendrá ante Estados Unidos el sábado 28 de enero en territorio norteamericano.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el listado el entrenador debe buscar un arquero antioqueño para remplazar a David Ospina, quien se lesionó y fue operado de una fractura en su codo derecho.

El Al Nassr F.C. publicó en sus redes que la operación del paisa fue exitosa, bajo la supervisión del médico David Márquez, del club. “David fue operado en España por los médicos Manuel Leyes y Antonio Foruria en Madrid y en los próximos días empezará su proceso de rehabilitación”.

El arquero estará por fuera de las canchas aproximadamente seis semanas. David se une así a Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Luis Sinisterra, quienes no podrán ser llamados a la Tricolor pues se recuperan de sus respectivas lesiones.

Davinson Sánchez y Yerri Mina ya están habilitados y han sido suplentes con Tottenham y el Everton, en la Liga de Inglaterra.

Ante la ausencia de Ospina, quien es el titular indiscutido de Colombia, el entrenador tendrá que explorar otras alternativas, y entre las opciones aparecen el arquero del DIM, Andrés Mosquera Marmolejo, quien ya ha hecho parte de la Selección.

Mosquera ya estuvo con la Tricolor en un duelo amistoso frente a Honduras en 2022, actuó durante once minutos y Colombia ganó 2-1.

El duelo ante Estados Unidos será el cuarto del técnico Néstor Lorenzo con Colombia. Hasta el momento tiene cifras positivas con tres victorias, nueve goles a favor y tres en contra.

Colombia se alista para el arranque de la Eliminatoria 2026, que está prevista para iniciar en marzo.

 

Related posts

VIDEO: Momento en que un rayo impacta en un futbolista de 16 años y lo deja en coma

PaisaEstereo

Colombia enfrentará su mayor desafío en Copa América, Brasil

admin

El policía antioqueño que compite hoy en Olímpicos de Tokio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE