RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Daños en las marchas son un duro golpe a los comercios que se recuperan

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Fenalco Antioquia rechazó el daño a los locales comerciales, durante las jornadas de manifestación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de evaluar los serios daños que ocasionaron algunos protestantes en el centro de Medellín y el barrio El Poblado, la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes en Antioquia rechazó estos actos vandálicos que podrían traer millonarias pérdidas para empresas, en medio de la difícil reactivación económica.

En una carta, la entidad señaló que reconocen el derecho constitucional a la protesta, pero que la integridad física por la situación de la salud y el respeto a los bienes públicos y privados debió primar.

Los locales más afectados por los daños fueron las zonas de Carabobo en el centro y Premium Plaza y un concesionario de autos en la Avenida de El Poblado. La entidad se solidarizó con los comerciantes.

“Las empresas, comercios, centros comerciales y entidades bancarias que tuvieron que hacer cierres forzados y, además, sufrieron daños materiales, reconocemos que esto es un fuerte golpe a los negocios al tener que iniciar un proceso de recuperación, en un año en el que se está buscando reactivar las cajas registradoras, el empleo y la economía de nuestro país”, expresó la entidad por medio de la carta.

El gremio de comerciantes les pidió a las autoridades competentes individualizar y judicializar a los presuntos responsables de los desmanes que lastimosamente, muchas veces desvían el foco de las manifestaciones sociales.

 

Related posts

Cartagena: primera ciudad con políticas escolares en alimentación saludable

admin

Comerciantes, los “más afectados” por falla de energía en B/quilla

admin

Mujer con obesidad mórbida fue rescatada en grúa desde el sexto piso de un edificio en Bello

admin