RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Daño en red de acueducto dejó todo el día sin agua a ocho barrios de la comuna 16 – Belén; esto es lo que se sabe

En la mañana descubrieron el tubo y luego procedieron a la reparación. FOTO EPM

EPM no ha dicho a qué hora restablecerá el suministro del líquido, pues parece que la reparación es compleja.

TOMADO DE: elcolombiano.com

EPM no se ha comprometido hasta ahora con la hora en la cual quedará superada la emergencia que tiene sin agua a casi 30.000 casas y locales de la comuna 16-Belén, en Medellín.

El gerente de Provisión de Aguas de la empresa de servicios públicos, Jorge William Ramírez, indicó que el percance se presenta debido al daño en una tubería de 560 milímetros que hace parte del circuito Altavista y que compromete a ocho barrios del occidente de Medellín: Loma de los Bernal, Altavista, La Gloria, San Bernardo, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y Belén Rincón.

Cuadrillas de EPM laboran intensamente desde que se reportó la situación. En la mañana se concentraron en la excavación y liberación de la tubería, y de ahí en adelante están procediendo con la reparación.

“Avanzamos en la compleja reparación de daño en tubería en Belén. Aún no tenemos hora de restablecimiento”, dijo EPM en un flash informativo que emitió a las 3:32 p.m.

Vecinos que habitan alrededor del sitio del impacto, a la salida del tanque de almacenamiento Altavista Sur, contaron que escucharon un estruendo que los despertó en la madrugada de este miércoles, 18 de octubre. En un principio no sabían qué había sido, ya que todavía no había amanecido; solo veían que por la vía bajaba una especie de avalancha de agua mezclada con lodo.

Posteriormente vieron un boquete inmenso, pues la fuerza del chorro que salió vertical destruyó el pavimento.

Por lo pronto y mientras que la situación se normaliza, cuatro carrotanques están suministrando el líquido en los sectores a los que no les está llegando por la red domiciliaria, con el fin de paliar en parte su incomodidad.

EPM tiene también al servicio la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 para resolver dudas o quejas.

 

Related posts

Spirit aerolínea que vuela a Colombia se iría a la bancarrota: incertidumbre entre pasajeros y empleados

PaisaEstereo

Tecnoglass entrega 1.000 mercados a damnificados del Carmen de Bolívar

admin

Las cartas que destapó la Fiscalía contra cinco alfiles del exalcalde Daniel Quintero

PaisaEstereo