Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Persecución de película a apartamenteros: hubo balacera, choques y quedó en video

El vehículo que usaban estos apartamenteros en Bogotá estaba vinculado a una plataforma de servicios y con él presuntamente se habían cometido otros asaltos. Los miembros de la banda tenían antecedentes por hurto.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

Una persecución de película a apartamenteros en Bogotá terminó con la captura de cuatro delincuentes, tarea que no fue nada fácil, pues el operativo incluyó intercambio de bala y choques a varios vehículos.

La denuncia al 123 por el robo a una vivienda fue clave para seguirles la pista a los delincuentes, también a través de varias cámaras de seguridad. Cuando los bandidos se vieron acorralados empezaron a dispararles a los policías.

Su afán por escapar era tal que en la huida chocaron otros cinco vehículos, pero finalmente no pudieron seguir escabulléndose y acabaron rodeados por los agentes que participaron en el operativo.

“En esa reacción oportuna e inmediata de nuestros cuadrantes se realiza el plan candado, inicia una persecución por diferentes barrios y termina en el sector de Rafael Uribe. Importante destacar que estos bandidos intercambian disparos, atentan contra la integridad de nuestros uniformados y posteriormente son capturados”, detalló el coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Agregó el oficial que los apartamenteros en Bogotá contaban con un pasado criminal: “Uno de ellos tenían reportado antecedentes por hurto agravado, porte ilegal de armas y los otros tenían antecedentes por hurto”.

Las indagaciones tras las capturas evidenciaron que el vehículo usado para el robo y escape fallido estaba vinculado a otros cinco hurtos en la capital. Además, lo habían afiliado a una aplicación de transporte.

Tras rastrear a la propietaria, esta manifestó que no tenía idea de que el carro estaba siendo usado por apartamenteros en Bogotá para delinquir.

La persecución de esta banda permitió la recuperación de dos televisores, una consola de videojuegos, dos computadores portátiles y un computador de mesa.

Según la Secretaría de Seguridad, 20 viviendas son hurtadas diariamente. Las localidades más afectadas por este delito son Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Kennedy y Chapinero.

Related posts

Preocupante enfermedad hizo cerrar un patio en la cárcel de Ternera

admin

Un extranjero muerto y un policía herido dejó operativo contra microtráfico en El Peñol

admin

Falsos positivos: Madres de la Candelaria «adoptarán» 17 cuerpos sin identificar en Dabeiba

admin