RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dagran inicia intervenciones en cuatro puntos críticos del departamento de Antioquia

Los municipios intervenidos son Liborina, Caucasia, Ituango y Marinilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con limpieza de caños, quebradas, ríos, construcción de jarillones, remoción de escombros y demás, el Dagran interviene cuatro puntos críticos en el departamento de Antioquia en los municipios de Liborina, Caucasia, Ituango y Marinilla con una inversión de mil millones de pesos.

Se espera que estas intervenciones se extiendan a los municipios de Arboletes, Yondó, Mutatá, Murindó y La Pintada, municipios que se han visto afectados durante la ola invernal de los últimos meses.

“Estamos en este momento aprovechando que disminuyeron un poco las lluvias para hacer estas intervenciones, de mitigación para cuando llegue la temporada de lluvias, cuando llegue fuerte medidas alrededor de los meses de marzo y abril” agregó El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Además, el funcionario señaló que, para el caso del municipio de Marinilla, la maquinaria trabaja en la vía y en la quebrada El Chocho, en donde se presentó creciente súbito que generó varias afectaciones. Con esta intervención, se beneficia las comunidades que se movilizan hacia los municipios de El Peñol, Guatapé, San Rafael y San Carlos en el oriente antioqueño.

En la vereda La Georgia y en el corregimiento Santa Rita del municipio de Ituango, también se realizan trabajos de adecuación de talud y retiro de rocas, en Caucasia se realizan trabajos para el mejoramiento de los caños Atascoso, El Silencio y Los Chorros que beneficiará a 4 mil personas aproximadamente de los barrios La Playa, Clemente Arrieta, San Rafael, Villa Granda, El Águila, Las Vegas y La Victoria. Además, se planteó la construcción de Jarillón.

Related posts

Crean equipo élite para evaluar excarcelación de presos por crisis de coronavirus

admin

Mecanismo para solicitar certificados de inconvenientes en el Metro

admin

700 policías garantizarán seguridad en primer día sin IVA en Barranquilla

admin