RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Asesinan a una niña de 9 años en una vivienda en Apopa

EL SALVADOR:

Por Flor Ayala Francisco Alemán

De acuerdo con la Fiscalía, la madre de la niña es la principal sospechosa.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Una niña de 9 años fue asesinada dentro de la casa 2 del acceso 1 de la calle Antonio Fernandez Ibañez de la Urbanización Popotlán I en el municipio de Apopa (San Salvador).

La fiscal del caso dijo que «aparentemente la mamá (de la niña) fue la autora del hecho».

Agregó que la sospechosa llamó a su madre «que está en Estados Unidos y le comentó que la niña se había muerto por ingesta de alimento»; ante lo cual, esta última llamó desde el extranjero a la bisabuela de la niña (y abuela de la sospechosa) para contarle lo que había sucedido. «Es por ello que la bisabuela de la niña procede a hablarle a la Policía, específicamente al 911», detalló la fiscal del caso.

Indicó que los agentes policiales llegaron «a eso de las 6:00 de la tarde a la escena, logran abrir la puerta con ayuda de los vecinos y encuentran en una cama en el interior de la vivienda el cadáver de la niña».

Según la fiscal, la víctima «presenta múltiples lesiones, aparentemente con un objeto contundente en el rostro y en la cabeza y diferentes partes del cuerpo». «La niña presenta también lesiones de larga data así como también lesiones recientes, lesiones que aparentemente fueron propinadas esta semana, pero no este mismo día, porque se notaban que no eran ni tan recientes ni de larga data», indicó.

Según Medicina Legal, la menor tenía aproximadamente de 8 a 10 horas de fallecida. Su cuerpo fue enviado a autopsia para determinar la causa de muerte.

Mientras, las autoridades buscan a la madre, quien al parecer se fue con el otro hijo. «Se ha ido a huir, hasta este momento no se ha encontrado, se anda buscando», dijo la fiscal.

 

Related posts

MÉXICO: El zoológico clandestino que ocultaba Iztapalapa

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Seis sistemas en el Atlántico son monitoreados por la Onamet

admin

GUATEMALA: Autoridades reportan 2 mil 904 casos nuevos de covid-19 y más de 30 mil casos activos en Guatemala

admin