La comandante del Cuerpo de Bomberos de El Molino, Lennys Montero, fue notificada a través de una llamada telefónica el domingo 10 de noviembre, sobre un incidente registrado al iniciar la noche del sábado, donde se daba la alerta por el aislamiento de un grupo de personas, entre adultos y niños, los cuales se encontraban festejando un cumpleaños en el sitio conocido como ‘Balneario Miami’.
TOMADA DE: https://diariodelnorte.net/
El lugar está distante unos 50 metros del río Molino, el cual tuvo una caudalosa creciente súbita aislando a los contertulios del festejo, quienes alarmados se refugiaron en el interior de la edificación, distante unos 100 metros de la bocatoma del acueducto municipal.
La fuente hídrica cada vez fue tomando más fuerza, al punto de derribar unos árboles y llevarse un puente colgante, que permitía cruzarlo y llegar al lugar de recreación, donde ya comenzaba a sentirse el pánico por lo que estaba ocurriendo, a pesar del ánimo de tranquilidad, que daban los hombre mayores a mujeres y niños, poniendo de manifiesto que tendrían que pasar la noche allí en medio del torrencial aguacero que caía.
Al amanecer, las unidades del Cuerpo de Bomberos, única entidad de socorro que se hizo presente, llegaron hasta el lugar observando el peligro y la falta de medios para afrontar la emergencia, hasta que pudieron izar un cable del puente colgante y llegar hasta donde se encontraban las personas, que vivían momentos de temor junto al llanto de los menores.
Las unidades bomberiles iniciaron la operación de rescate valiéndose en todo momento del cable del paso peatonal y apoyándose en las ramas de árboles caídos, que yacían en el cauce, hasta que por fin, fueron evacuadas todas las personas que pasaron una noche de lluvia y de temor por causa de la temporada invernal, que se vive en esta región del Sur de La Guajira. La situación no dejó personas lesionadas gracias a la oportuna intervención de los Bomberos de El Molino.
Los organismos de socorro recomiendan a la comunidad abstenerse de paseos de río mientras dure la época invernal para evitar situaciones de emergencia.