RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Celebración de candidato “Profe Piolo” en Caldas con globos puso en riesgo a la comunidad

Lanzamiento de globos por el político- foto cortesía

La secretaría de seguridad de esa población indicó que se le impondrá un comparendo sancionatorio y se analizan otras medidas civiles.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La secretaría de seguridad de esa población indicó que se le impondrá un comparendo sancionatorio y se analizan otras medidas civiles.

El pasado sábado el candidato a la alcaldía del municipio de Caldas en el sur del Valle de Aburrá Jorge Mario Rendón Vélez, conocido como el “profe Piolo” celebró su inscripción lanzando una gran cantidad de globos, él indicó que eran eco cubos, pero estos pusieron en riesgo a la población porque uno de ellos generó un corto circuito en uno de los postes de la cuadra donde se estaban lanzando, así quedó evidenciado en una fotografía tomada por los vecinos.

La alcaldía de Caldas a través de la secretaría de seguridad rechazó esta práctica ya que el lanzamiento de este tipo de globos con mecha incandescente está prohibido porque ponen en riesgo a la fauna flora y a la misma comunidad, además, porque ignoró las advertencias que han venido haciendo las autoridades para evitar incendios en la temporada seca que atraviesa el departamento.

Sí, efectivamente está prohibido a nivel nacional a través del código policía; también nosotros reiteramos con el decreto 202 del 2020 la prohibición expresa a estos actos. Rechazamos tajantemente y acarrea las canciones de comparendo y civiles pertinentes”, Paula Andrea Espinoza Ángel, secretaria de seguridad.

La sanción por el código de policía es de 600 mil pesos, mientras que las otras se conocerán una vez el Consejo Nacional Electoral analice la información enviada por las autoridades y sea la entidad nacional la que explique qué tipo de sanción le impondrá al candidato.

Cabe recordar que las autoridades también están investigando si los globos lanzados por el candidato y sus seguidores el pasado sábado cuando estaban celebrando su inscripción ocasionaron el incendio en las pesebreras de la vecina población de Sabaneta.

 

 

 

 

Related posts

[Video] Bus cayó a abismo de más de 100 metros en vía Aguachica-Ocaña

PaisaEstereo

Robó, comunidad lo captura, apedrea y muere al ser atendido en hospital

admin

Medellín construirá la Cárcel Metropolitana: tendrá espacio para visita íntima y recreación

PaisaEstereo