Connect with us

Nacionales

Cuatro menores entre los nuevos pacientes con COVID-19 en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

Cuatro menores de edad, entre los seis meses y los seis años de edad, forman parte de la lista de los nuevos 20 pacientes positivos para COVID-19 que fueron reportados este viernes en el departamento de Córdoba, fecha que registra el más alto número de contagios.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Los cuatro niños son de Montería, donde se reportaron 13 casos, y según los datos entregados por la Secretaría de Salud de Córdoba, todos están asintomáticos y cumpliendo con el aislamiento en cada una de sus residencias. En la mayoría de los casos tuvieron contacto estrecho con pacientes que portaban el virus.

Se trata de una niña de 6 años, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

También hay un menor de 2 años, también sin antecedentes patológicos, de nacionalidad venezolana, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo en casa, otro menor de 1 año de edad y uno de seis meses, quien también tuvo contacto estrecho con un caso positivo.

En el listado también figura una mujer de 24 años, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19 y actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa, al igual que un hombre de 60 años, otra mujer mujer de 43 años y una última de 41 años.

De igual forma, hay una mujer de 23 años, quien presentó rinitis alérgica, también contacto estrecho con caso positivo de COVID-19, en la actualidad se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Se reportaron cuatro casos más de hombres de 25 años, 26, 35 y 61 años, quienes no tienen antecedentes patológicos y todos tuvieron contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Todos están aislados en casa, bajo supervisión médica.

Salud se afecta en Sahagún

La situación del hospital San Juan de Sahagún es crítica. Siete miembros del personal médico resultaron positivos para COVID-19, hecho que prendió las alarmas de las autoridades.

El alcalde José David Pastrana solicitó al gobernador Orlando Benítez que ayuden en el proceso con el fin de evitar que la situación se salga de control.

El reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud señala que hay una mujer de 31 años de edad, en estado de embarazo de alto riesgo, con síntomas respiratorios leves y malestar general, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo obligatorio en casa

Hay cuatro mujeres más, dos de 24 años de edad, una de 27 y otra de 30 que tuvieron contacto estrecho con un paciente positivo, pero están asintomáticas y se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Los dos hombres, también trabajadores del hospital San Juan, son uno de 56 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19 y otro de 21 años de edad, quien se relacionó con el mismo paciente.

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, dijo que hasta el día de hoy se han realizado por parte del Laboratorio de Salud Pública un total de 1.689 muestras en todo el departamento, confirmando 71 casos positivos, de los cuales 16 están recuperados y 3 fallecidos.

Los casos están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 40, Sahagún 14, Lorica 7, Cereté 4, Tierralta 2, Canalete 2, Ciénaga de Oro 1 y Montelíbano 1.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE