Connect with us

Nacionales

Dos mujeres lideraban el cobro de extorsiones para Los Caparros en Cáceres

Policía Antioquia

Las autoridades capturaron a quienes presuntamente coordinaban la exigencia a tenderos y ganaderos de entre uno y 15 millones de pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En las últimas horas se reportó la captura de dos mujeres en el bajo Cauca antioqueño; según la investigación de las autoridades en las que hubo interceptaciones telefónicas, se estableció que alias “La Flaca” sería una de las cabecillas financieras de la organización criminal “Los Caparros” y alias “Yuliet” o “Chupa Dedo” quien presuntamente llevaría la contabilidad del cobro de extorsiones de ese grupo ilegal.

La policía explicó que alias “La Flaca” capturada en el municipio de Caucasia, coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona, la cuota exigida se distribuía entre 50 mil pesos y 25 millones de pesos, de acuerdo al poder adquisitivo de las víctimas. Tendero que no pagaba se le ordenaba cerrar los negocios durante 24 horas para presionar el pago.

“Inicialmente en la organización comenzó cobrando las extorsiones, abordando los negocios, los comerciantes y realizando las exigencias. Al ganarse la confianza de dicha organización criminal tomó el mando y ya comenzó a ser cabecilla financiera de los municipios de Cáceres y Tarazá”, dijo un integrante del Gaula Antioquia quien lideró la investigación.

Mientras que alias “La Chupa Dedo”, según explicó el uniformado, era la encargada de llevar la contabilidad de a quienes se le cobraba determinada cantidad, a ella se el encontraron varios cuadernos en los que tenía una lista de cerca de 120 nombres, todos víctimas de la banda criminal. 07 fincas, 17 distribuidores comerciales y 92 establecimientos comerciales ubicados en el corregimiento de Jardín de Tamaná y el municipio de Cáceres.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones; concierto para delinquir y extorsión agravada.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE