RimixRadio, Noticias para latinos
Inicio » Económicas » ¿Cuánto subirá el salario mínimo para el año 2024? Esto dice la ministra del Trabajo
Económicas Lo último Nacionales

¿Cuánto subirá el salario mínimo para el año 2024? Esto dice la ministra del Trabajo

¿Cuándo se conocerá el aumento? RCN Paula Ceballos

La ministra de Trabajo, en medio de un evento, habló de los que se espera que suba el salario mínimo para el 2024.

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / X

A pocos meses de acabarse el año, millones de personas están a la expectativa sobre el aumento del salario mínimo para el 2024. 

Desde hace algunos días diferentes sectores y gremios del país han venido hablando del tema. por su lado, el Gobierno Nacional indicó que el aumento puede ser de 10% o más, este se ha determinado por los datos de la inflación y otros factores.

Lea también: Aumento del salario mínimo 2024: ¿en cuánto sería aprobado?

Ahora bien, desde el Ministerio de Trabajo en cabeza de Gloria Inés Ramírez, también se ha hablado de cuánto será este aumento del salario mínimo para el 2024. 

En medio de un evento en Pereira, la ministra de Trabajo dejó ver su positivismo y optimismo acerca de este incremento.

«Trabajamos con la estadística de la inflación del 30 de noviembre, pero desde luego empezaremos antes para ir haciendo con la mesa de concertación los estudios preliminares, que nos permitan tener unas reflexiones mucho más profundas; allí tendremos la posibilidad de escuchar la propuesta de los empresarios, sus análisis, lo mismo la de los trabajadores«, indicó la ministra.

Asimismo, afirmó que se está realizando un análisis que permita mantener el valor adquisitivo que se tiene este año.

«Este año ha sido una muy buena apuesta y avanzar para que efectivamente Colombia no sea tan impactada ni por la inflación ni por las tasas de interés», dijo.

Gloria Inés Ramírez también afirmó que debido a las medidas que se tomaron en a negociación del salario mínimo para el 2023, se logró tener y mantener un incremento real de más de 4%, a diferencia del 2022, donde la cifra fue negativa, generando un impacto negativo para los colombianos.

«La desindexación fue una medida que nosotros tomamos para preservar el valor adquisitivo del salario y eso es lo que ha ocurrido. Hoy nuestro salario tiene 4 puntos de aumento real y esto lo que significa es que no ha sido consumido por el costo de la inflación y por eso hoy todavía tenemos un valor adquisitivo protegido», señaló.

¿En cuánto quedaría el salario mínimo para el 2024?

En la actualidad el salario mínimo es $1′160.000, más el auxilio de transporte, el cual es de  $140.606, es decir que el salario final es de $1′300.606.

De interés: Salario mínimo para 2024 aumentaría con una cifra de dos dígitos

Como se dijo anteriormente, el Gobierno Nacional para el próximo año prevé un aumento del 10%, es decir, el salario mínimo para el 24 sería de $1′276.000, sin tener en cuenta el auxilio de transporte.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

En un 30% incrementaron las ventas de los bares en la Feria de las Flores

admin

Estrenándola se estrelló Jhonny Rivera en su moto de más de $120 millones

PaisaEstereo

Por ataque de tiburón muere turista en San Andrés. Revelan video del tiburon de considerable tamaño

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE