Connect with us

Nacionales

Cuando manipulaba el celular, un campesino fue impactado por un rayo

Archivo cortesía

El Campesino murió de manera instantánea en la vereda Las Brisas del Nus de esa población del Magdalena Medio.

Un campesino falleció en medio de una tormenta eléctrica cuando cumplía sus labores agrícolas en un predio de la vereda Las Brisas del Nus en el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño.

TOMADO DE: caracol.com.coIbagué | Noticias de Ibagué | Caracol Radio

La víctima fue identificada como Joaquín Agudelo Cadavid, de 29 años, quien fue impactado por un rayo que le causó quemaduras en todo su cuerpo y que ocasionaron su muerte de inmediato. El levantamiento fue hecho por la Policía del municipio de Caracolí porque es una zona más cercana, pero su cadáver ya fue entregado a su familia en Maceo.

El alcalde de ese municipio, Carlos Alberto Restrepo, aseguró que la víctima murió con el celular en la mano, por lo que se sospecha que este dispositivo habría provocado el impacto del rayo.

La tormenta fue bastante fuerte y desafortunadamente esta persona fue cogido por un rayo. Parece ser que tenía en el celular en la mano y me imagino que esas ondas electromagnéticas son más cesibles a un rayo y pues también influyó mucho”, dijo el alcalde.

Esta tormenta eléctrica no solo causó la muerte del campesino sino que también ocasionó estragos en Maceo como caída de árboles y el destechamiento de viviendas en algunas veredas.

Las autoridades de gestión del riesgo del municipio ya adelantan un censo de afectaciones para determinar qué clase de ayudas pueden brindar a las familias afectadas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE