Connect with us

Internacional

Coronavirus en Guatemala: hay 31 fallecidos más y 754 nuevos contagios

El distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos son las principales recomendaciones para evitar contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: AFP)

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

El Ministerio de Salud y la Coprecovid recomiendan a los guatemaltecos mantener las medidas de prevención durante las fiestas de fin de año para no causar un incremento de casos en el 2021.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El Ministerio de Salud actualizó la cifra de casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

Según las autoridades, hasta las 23.59 horas del jueves 10 de diciembre del 2020, se procesaron cuatro mil 417 pruebas, de las que resultaron positivas 754 personas.

Además, hay 31 pacientes fallecidos, por lo que la cifra total de decesos confirmados asciende a cuatro mil 376.

La cifra total de contagios acumulados, desde que se reportó el primer caso, asciende a 128 mil 541.

Se estima que siete mil 152 personas son casos activos; mientras, 117 mil 13 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

En las últimas semanas, la cifra de fallecidos reportada diaria se ha incrementado, pero el Ministerio de Salud ha indicado que se debe a la acumulación de datos que los diferentes centros asistenciales manejan.

Sin embargo, en una conferencia de prensa brindada esta semana por la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovi) se informó que la ocupación en salas intensivas de hospitales se ha incrementado por pacientes con coronavirus.

Las autoridades han recomendado mantener las medidas de prevención recomendadas durante las fiestas de fin de año, para evitar un episodio de supercontagio que eleve los casos en las primeras semanas del 2021.

Datos publicados en 11 de diciembre

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE