Connect with us

Nacionales

Con tiendas de belleza e inmobiliarias lavaron más de $53.000 millones ilegales de ‘La Terraza’

Foto: Fiscalía

Cuatro personas fueron detenidas porque, según la Fiscalía, tenían negocios dedicados a legalizar los dineros obtenidos de delitos.

TOMADA DE:bluradio.com

BLU RADIO | Listen Online - myTuner Radio

Autoridades capturaron y judicializaron a 4 personas, dos hombres y dos mujeres, señalados de conformar una red dedicada a lavar los dineros ilegales obtenidos por el grupo delincuencial ‘La Terraza’, con delitos cometidos, en su mayoría, en Medellín.

Las investigaciones dan cuenta que con esta modalidad, los detenidos lograron “blanquear» hasta $53.000 millones obtenidos con delitos como homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos urbanos, entre otros.

Según Carlos Enrique Vieda, director Especializado contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, se logró recopilar material probatorio suficiente para evidenciar que estas personas estaban usando empresas fachadas para hacer pasar esos dineros ilegales como legales.

Se habían valido de su condición como prestamistas y comerciantes para dar apariencia de legalidad a estos dineros. Usaban como fachada una comercializadora de belleza, venta y compra de inmuebles, entre otros
AGREGÓ VIEDA.

El funcionario agregó que los detenidos no demostraron ni justificaron cuál era su capacidad económica ni la manera en cómo lograron un crecimiento inusitado en sus patrimonios.

En uno de los casos, por ejemplo, la comercializadora tiene irregularidades financieras cercanas a los $24.000 millones, pues los productos que vendían no alcanzaban esos montos.

Dos de los investigados, los que más dinero lavaron, fueron enviados a una cárcel, otro quedó en detención domiciliaria y uno más quedó libre pero sigue vinculado al proceso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE