RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cornare denunció aumento en la quema de pólvora: 33 animales ingresaron heridos en una semana

Pese a las múltiples campañas de las autoridades y las organizaciones defensores de los animales y el medio ambiente, varios ciudadanos irresponsables aumentaron la quema de pólvora durante la última semana de diciembre y las primeras horas de enero.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Cornare denunció aumento en la quema de pólvora: 33 animales ingresaron  heridos en una semana - MiOriente

Ni el daño a los animales, ni los posibles incendios, ni el mismo riesgo para las personas, fueron impedimento para que los desadaptados dejaran de quemar voladores, papeletas o de elevar globos de mecha.

Según el balance de Cornare, en la última semana de diciembre ingresaron al centro de protección 33 animales heridos debido a la quema de pólvora, entre ellos patos, búhos, lechuzas, ardillas, especies domésticas, entre otros.

La autoridad ambiental alertó que esta cifra fue mucho mayor que la del mismo periodo de 2022.

“Esta es una triste noticia por nuestra fauna, lastimosamente las campañas que tantas instituciones hacemos en todo el país no logran el compromiso de más habitantes. Busquemos alternativas de celebración más respetuosas con el medio ambiente para preservar la biodiversidad y fomentar la responsabilidad colectiva”, dijo.

 

Related posts

«Cuerpo exhumado no pertenece a Marilyn Pérez»: Familia

admin

Mataron a padre e hijo durante un atraco a una finca en el sur de Bolívar

admin

Alcaldía de Cartagena suspendió ‘Día sin Moto’ del viernes 28 de enero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE