Rimix Radio
Vida

Córdoba llegó a los 99 casos de COVID-19

NIDIA SERRANO M.

Con los seis nuevos casos de COVID-19, reportados por el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Córdoba alcanza los 99 pacientes con la enfermedad, de los cuales han muertos seis.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Orlando Benítez, los nuevos contagios son en Montería con dos casos, Sahagún, con otros dos y los municipios de Chinú y Canalete con un caso cada uno.

El mandatario insistió en que no se puede bajar la guardia y que la comunidad debe respetar las recomendaciones entregadas por las autoridades con el fin de evitar la propagación del virus.

Aunque la mayoría de los pacientes están asintomáticos y cumpliendo el aislamiento en casa, es necesario respetar las medidas para evitar el colapso del sistema de salud, pues se han presentado casos de pacientes con enfermedades conexas.

Uno de los últimos casos reportados es el de un hombre de 59 años de edad, residente en el municipio de Lorica, con antecedentes de diabetes, quien permanece recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El paciente fue a consulta en un centro asistencial asistencial por presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria, pero hasta el momento no se ha logrado establecer la fuente de contagio.

Las autoridades de salud de Córdoba reportaron que el municipio con más casos es Montería con 51, siguen en su orden Sahagún con 21, Lorica 8, Canalete 5, Cereté 5, Tierralta 2, Chinú 3, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1.

Las muertes registradas a la fecha se ubican en los municipios de: Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1 y Cereté 1 para un total de 6 fallecidos en el departamento, a causa de este virus.

Finalmente se indicó que hay 27 personas recuperadas, distribuidas de la siguiente manera en Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta 1, Sahagún 1, Montelíbano 1 y Canalete 1.

Related posts

VIDEO: Obligan a un mono a levantar pesas para entretener turistas

admin

Proyecto de ley pretende reglamentar cabalgatas como actividad cultural

PaisaEstereo

El gato mono apareció en cámaras trampa de un parque natural de Caquetá

PaisaEstereo

Leave a Comment