Connect with us

Nacionales

Contraloría del Magdalena advierte presunto detrimento patrimonial en tres municipios

Puente que une los corregimientos de San Pedro con Carretal en el Magdalena, donde la Contraloría halló un presunto detrimento patrimonial. Foto: Alcaldía de Santa Bárbara de Pinto

El ente de control indicó que el resultado de las auditorías corresponde a la vigencia 2019. Salud, educación e infraestructura son las áreas más afectadas.

TOMADA DE:wradio.com.co

Los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Ariguaní y el Hospital de Pijiño del Carmen, fueron objeto de auditorías por parte de la Contraloría del departamento del Magdalena. El seguimiento financiero a las entidades dio como resultado un presunto detrimento patrimonial por el orden de los $717 millones 922 mil 448 pesos

De los hallazgos, correspondientes a la vigencia 2019, en Santa Bárbara de Pinto, 5 tienen incidencia sancionatoria; 14 de ellos con carácter disciplinario, que fueron trasladados a la Procuraduría; 5 penales, enviados a la Fiscalía; y 5 de incidencia fiscal, allegados a la Contraloría Auxiliar.

Dentro de las presuntas irregularidades advertidas se encuentran las obras del puente y la vía que une los corregimientos de San Pedro y Carretal, el mural de bienvenida al municipio y la elaboración de las letras en mosaicos de madera.

Del mismo modo, la no cancelación de las estampillas prohospital y prouniversidad, ambos con un valor total de $228 millones de pesos.

Entre tanto en el municipio de Ariguaní, el órgano de control detectó 14 hallazgos administrativos, 9 con presunta incidencia disciplinaria, 4 penales, 2 con incidencia sancionatoria y 5 fiscales por el orden de $118 millones.

La E.S.E. Hospital Pijiño del Carmen generó unos presuntos hallazgos fiscales por el orden de los $184 millones 250 mil pesos por incumplimiento de prestaciones sociales y pago de sentencia por inobservancia de prestaciones sociales en el año 2005.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE