RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Contraloría del Magdalena advierte presunto detrimento patrimonial en tres municipios

El ente de control indicó que el resultado de las auditorías corresponde a la vigencia 2019. Salud, educación e infraestructura son las áreas más afectadas.

TOMADA DE:wradio.com.co

Los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Ariguaní y el Hospital de Pijiño del Carmen, fueron objeto de auditorías por parte de la Contraloría del departamento del Magdalena. El seguimiento financiero a las entidades dio como resultado un presunto detrimento patrimonial por el orden de los $717 millones 922 mil 448 pesos

De los hallazgos, correspondientes a la vigencia 2019, en Santa Bárbara de Pinto, 5 tienen incidencia sancionatoria; 14 de ellos con carácter disciplinario, que fueron trasladados a la Procuraduría; 5 penales, enviados a la Fiscalía; y 5 de incidencia fiscal, allegados a la Contraloría Auxiliar.

Dentro de las presuntas irregularidades advertidas se encuentran las obras del puente y la vía que une los corregimientos de San Pedro y Carretal, el mural de bienvenida al municipio y la elaboración de las letras en mosaicos de madera.

Del mismo modo, la no cancelación de las estampillas prohospital y prouniversidad, ambos con un valor total de $228 millones de pesos.

Entre tanto en el municipio de Ariguaní, el órgano de control detectó 14 hallazgos administrativos, 9 con presunta incidencia disciplinaria, 4 penales, 2 con incidencia sancionatoria y 5 fiscales por el orden de $118 millones.

La E.S.E. Hospital Pijiño del Carmen generó unos presuntos hallazgos fiscales por el orden de los $184 millones 250 mil pesos por incumplimiento de prestaciones sociales y pago de sentencia por inobservancia de prestaciones sociales en el año 2005.

Related posts

En Medellín ya no se están haciendo traslados a otras ciudades

admin

Largas filas a pleno sol en la IPS Centro de Diagnóstico y Rehabilitación

admin

Con tiro de gracia hallan muerto a un hombre en Pasacaballos

admin