Connect with us

Internacional

CHILE: La cifra más alta desde junio: 4.201 casos nuevos de COVID-19

CHILE:

Según los datos entregados por la autoridad sanitaria, las regiones con mayor aumento de personas infectadas en la última semana son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

24 horas (noticiario) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este viernes el ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre el estado de la situación del coronavirus en Chile, donde se reportaron 4.201 nuevos contagiados, de los cuales 2.685 presentan síntomas y 1.356 asintomáticos.

Esta es la cifra más alta de casos nuevos diarios desde el 28 de junio del 2020.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 633.381 desde marzo. De estos 20.259 están activos, es decir personas que pueden contagiar a otros.

Ninguna región disminuyó los contagios en los últimos catorce días. Y las que presentan un mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Valparaíso.

El ministro de Salud Enrique Paris manifestó su preocupación ante este «escenario complejo por el aumento de casos» y llamó a la ciudadanía a cumplir las normas sanitarias y las medidas de autocuidado.

«Derrotar la pandemia, es un desafío conjunto, de la autoridad y del ciudadano, solo así nos podremos recuperar», recalcó.

Según el balance, 873 personas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 707 personas se encuentran con respiración asistida y 71 pacientes están críticos.

En cuanto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 61 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 16.974 en el país.

La cifra de fallecidos está ilustrada en el gráfico según el número que el ministerio de Salud informa cada día, más allá de cuándo sucedieron esas muertes. Además en el siguiente gráfico se agregan los decesos con sospecha de COVID-19 al momento de morir, cuyas estadísticas se hacen públicas en el Informe Epidemiológico una vez a la semana

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Revisa también las nuevas medidas de cuarentena, transición y preparación.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE