RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Continúan bloqueos en Hidroituango: si no se levantan podría haber racionamiento de energía

Hidroituango. Foto: EPM.

De momento, tres de las cuatro unidades funcionan con normalidad y son dirigidas por el poco personal que ha podido hacer el relevo de turnos durante estos dos días

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Luego de conocerse que durante este miércoles, la comunidad en jurisdicción de Toledo bloqueó la entrada a Hidroituango y que según EPM esto puede generar un racionamiento de energía en el país, Empresas Públicas de Medellín confirmó que ya se sentó con los manifestantes y que hoy permitieron entrar a un grupo de trabajadores, sin embargo, continúa la restricción de movilidad.

¿Por qué bloquean en Hidroituango?
Según reveló el gerente de EPM, John Maya, hay seis puntos que piden las comunidades como, por ejemplo, que se contrate a más personas locales para la central hidroeléctrica. Sin embargo, hay dos puntos que dice Maya son innegociables o qué son de difícil acceso, ya que las personas aseguran hay mucha humedad, factor que no controla EPM.

Además, piden que los dejen pescar en ciertas zonas como, por ejemplo, la parte baja del vertedero en donde hay una gran reproducción de peces en esta época, pero en donde afirma Maya es imposible que se deje entrar a las personas.

Sobre un posible racionamiento de energía en el país, John Maya aseguró que las operaciones se podrían sostener máximo durante tres días y que de no levantarse la restricción habrían medidas.

«Dos o tres días máximo podríamos nosotros aguantar sin el cambio de operadores y más que todo con otro personal importante para el manejo de compuertas, el trabajo subacuático en la plataforma que tenemos allá que necesita que los buzos estén asistidos, entonces creemos que máximo dos o tres días», confirmó Maya.

Sobre el ultimátum, el gerente de EPM aseguró que ya están dialogando con los manifestantes y con el Gobierno nacional, no obstante depende de la comunidad que se puedan llegar a consensos que permita la normalidad en Hidroituango.

De momento, tres de las cuatro unidades funcionan con normalidad y son dirigidas por el poco personal que ha podido hacer el relevo de turnos durante estos dos días.

Related posts

La fiesta ‘pesada’ en la que acribillaron a un hombre y desmembraron a otro

admin

¿Qué peligro! En diversos puntos de Medellín están lanzándoles piedras a buses, taxis y vehículos

admin

Tres muertos, el saldo de incendio en bodega de pinturas en Girardota

PaisaEstereo