RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae alias ‘Camilo’, el jefe político de las Autodefensas Conquistoras de la Sierra

Heiner Escobar

El nombre de esta persona es César Camilo Becerra, quien era la ‘mano derecha’ del jefe máximo del grupo armado que opera en la Sierra Nevada.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El operativo fue liderado por el Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional. La captura se coordinó en zona de El Morro, en el corregimiento de Minca. Las autoridades identifican a esta persona como César Gustavo Becerra Gómez, conocido con el remoquete de alias ‘Camilo’, quien es el cabecilla político y de extorsiones del grupo Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Becerra Gómez fue detenido junto a otros dos hombres, alias ‘Cicatriz’ y ‘Porron’, quienes al parecer, en ese momento hacen parte de su personal de protección.

Alias ‘Camilo’ registra una trayectoria de 5 años en la organización, perteneció aproximadamente por 10 años al Ejército Nacional. En el expediente policial, se reseña que coordinaba y perfilaba personas para el reclutamiento de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Fue designado como cabecilla de extorsión en la zona rural especialmente en el corregimiento de Minca. Por su experiencia militar, sería uno de los hombres de confianza de alias Muñeca principal cabecilla ACSN.

“Actualmente, era cabecilla político en representación de la estructura para el proceso de paz con el Gobierno Nacional y era el encargado de realizar declaraciones en redes sociales y medios de comunicación frente a las intenciones del grupo de acogerse a un proceso de paz”, detalló el reporte.

Con la detención de esta persona ahora se desconoce quién queda asignado como vocero del grupo que ha pedido al Gobierno sea incluido en la paz total para la Sierra Nevada.

Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores detalles del procedimiento.

Related posts

La familia de Leandro Díaz puso una tutela para suspender la bioserie de RCN, ¿no le gustó?

admin

El comercio exterior y la producción a la baja dan señales de alarma

PaisaEstereo

Medellín: Declaran estado de emergencia climática y otro plan de choque

admin