Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Consejo Gremial pide veeduría de agencias internacionales ante el paro

La solicitud la hizo a la ONU, la OEA y la CIDH.

ELTIEMPO.COM

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

El Consejo Gremial Nacional, conformado por los 29 gremios más importantes del sector empresarial y productivo de Colombia, les solicitó a la ONU, la OEA y la CIDH veeduría frente a la situación que vive el país durante el paro nacional.

En el comunicado, el gremio sostiene que se busca “construir sinergias que permitan superar la coyuntura y garantizar la protección efectiva de los derechos de todos los colombianos”.

(Lea también: Dramático testimonio de patrullera torturada por vándalos en Cali)

Exponen que los actos de vandalismo e inseguridad han aumentado, “generando un impacto demoledor en el proceso de reactivación económica en la generación de empleo, en la sostenibilidad de las empresas y en el libre acceso a servicios de salud, a seguridad alimentaria, a servicios públicos domiciliarios, a la libre locomoción y a ejercer el derecho al trabajo”.

(Le puede interesar: Frente a la moción de censura, ¿tranquilo, asustado o envalentonado?)

El gremio de los empresarios rechazó los bloqueos en las vías. “No hacen parte del ejercicio legítimo de la protesta social pues no son acciones pacíficas, su ejercicio representa la vulneración de derechos fundamentales de terceros”, señalaron.

ELTIEMPO.COM

 

Related posts

Contratistas de Afinia sufren descarga eléctrica: hay 3 muertos

admin

30 mil viajeros se movilizaron a través de la Terminal de Santa Marta

admin

Ataque armado dejó dos policías muertos en Anorí, Antioquia

PaisaEstereo