RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Controlan incendio que afectó ocho casas en barrio del nororiente de Medellín

POR EDISON FERNEY HENAO H.

 

Según informes compartidos por el Dagrd, no se registraron personas heridas.
Tras presentarse un incendio en la carrera 23 con calle 94A, en el barrio Carpinelo, de la comuna 1 (Santo Domingo), unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad lograron controlar las llamas que consumieron ocho casas, según el reporte consolidado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

A la cifra de casas consumidas por las llamas —la mayoría quedaron destruidas en su totalidad— se suma el número de personas afectadas que, por el momento, alcanza las 26, según la información compartida por Laura Duarte Osorio, directora encargada del Dagrd.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

La funcionaria (e) detalló que la emergencia se presentó previo al mediodía de este viernes y fue reportada mediante el 123. “Al llegar al sitio, encontramos vías de difícil acceso, por lo cual fue necesario extender aproximadamente 350 metros de manguera, donde la colaboración de la comunidad fue clave”.

En la emergencia no resultaron personas heridas, confirmó Osorio, quien precisó que el cuerpo técnico del Dagrd avanzará en la caracterización de las familias y fauna afectadas, además de estudiar las condiciones del terreno.

Aunque se desconoce la causa del incendio, las construcciones de madera y plástico, propias de esa zona de la ciudad, pudieron influir en la escalada del mismo, según las hipótesis hasta ahora contempladas por las autoridades de socorro.

 

Related posts

Alcaldía buscará a los niños sin vacuna en los colegios

admin

¿Trabajadores podrán movilizarse durante el horario en que rige el toque de queda?

admin

Ciudadanos de Jericó ponen en marcha una donatón

admin