Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Protestas en la Universidad de Antioquia: reportan que encapuchados robaron una patrulla policial y que tienen explosivos

Imagen capturada de video/Denuncias Antioquia

Este viernes, 15 de marzo, la Universidad de Antioquia en Medellín fue el escenario de disturbios y protestas, según reportes recibidos. Se ha informado de la presencia de encapuchados en la calle Barranquilla, a la altura de la universidad, donde se han suscitado diversos incidentes.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Encapuchados habrían incendiado un vehículo de la Policía
Entre los hechos más destacados, se reporta el robo de una patrulla policial por parte de los encapuchados, la cual fue ingresada al recinto universitario y según versiones, personas que cubrían su rostro le prendieron fuego al vehículo. Además, se informa de un lamentable incidente en el que un estudiante resultó herido. Según testigos, el estudiante habría estado confrontando a los encapuchados cuando fue alcanzado por un disparo con arma de tipo traumática.

La situación se ha tornado aún más alarmante con la presunta posesión de artefactos explosivos por parte de los manifestantes, lo cual ha generado un clima de tensión en el lugar.

En medio de estos eventos, han surgido informaciones difundidas en redes sociales, así como la circulación de un panfleto durante la manifestación, presuntamente firmado por un grupo autodenominado la ‘Guardia Estudiantil’. En dicho documento se expresa la intención de contribuir al debate sobre la elección del próximo rector de la Universidad de Antioquia.

La presencia policial ha sido reforzada en la zona para mantener el orden y la seguridad ante la situación en curso.

La Universidad de Antioquia suspendió sus actividades académicas
La Universidad de Antioquia a través de su cuenta en X ha informado la suspensión de todas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA-Medellín y recomendó a los estudiantes y personal universitario utilizar las porterías de Ferrocarril y Río para las salidas vehiculares, mientras que para el tránsito peatonal se sugiere utilizar las entradas ubicadas en Ferrocarril y la auxiliar del Metro.

Related posts

Supuesta pirámide petrolera afecta a millonarios empresarios de Colombia: “Es una estafa en masa”

PaisaEstereo

En video: Impresionante caída de Ciclista que competía en Vuelta del Porvenir lo deja en coma

PaisaEstereo

El mensaje del alcalde de Turbaco a Petro por cobro de peaje en ese municipio

admin