Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conozca los barrios más afectados por dengue en Cartagena

La ciudad registra 57 casos de dengue en la última semana epidemiológica, de los cuales uno corresponde a dengue grave.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

Gobierno de Dau se va contra Petro por obras de Protección Costera -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) reportó que durante la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de marzo, se presentaron 57 nuevos casos de dengue en Cartagena, uno de ellos corresponde a un caso de dengue grave.

Durante el presente año 2023, en Cartagena se han registrado un total de 902 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública. De los casos presentados, 612 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 275 como dengue con signos de alarma y 15 casos como dengue grave.

A la semana epidemiológica 11, el dengue registra un incremento significativo en el número de casos del 87,1% con respecto al mismo período del año previo. Sin embargo, hay una disminución en el número de casos en esta última semana, comparado con resultados obtenidos en seguimiento de las tres semanas anteriores.
El dengue registra un incremento en el número de casos del 87,1%, situación que alarma a los cartageneros.

“A través del Dadis se hace seguimiento a los casos de dengue notificados con el fin de garantizar una atención adecuada a cada paciente, permitiéndoles conocer y acceder a las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote”, señaló la entidad de salud.

Estos son los barrios donde se concentra el mayor número de casos:

– Olaya Herrera

– El Pozón

– San Fernando

– San José de los Campanos

– Nuevo Bosque

– Los Caracoles

– Blas de Lezo

– Boston

El Dadis informó que continuará brindando su servicio de acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas en casos de dengue, y también hizo un llamado a extremar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y estar atentos a cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.

Es importante recordar que ante la presencia de estos síntomas es necesario acudir de manera inmediata a los servicios de salud que le sean convenientes.

Related posts

Rescatan a chigüiro atrapado en alcantarillado de Cartagena

admin

‘El Koki’, el delincuente que ahora es venerado como un santo

PaisaEstereo

Sena abre convocatoria virtual para formar a 37 mil aprendices

PaisaEstereo