RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Conmoción por asesinato de exconcejal en Abejorral

FOTO: EL COLOMBIANO

Se trata de un hombre de 53 años que también era líder social.

Un exconcejal de Abejorral, en el oriente de Antioquia, fue asesinado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de un hombre identificado como Jairo Valencia Soto, de 53 años, que también era identificado en la localidad como un líder social. Su cuerpo sin vida fue hallado en el sector El Buey por el Gaula y uniformados de la Policía.

El hecho fue reportado ante las autoridades hace una semana, pero el episodio apenas trascendió. Según los reportes policiales, Valencia habría recibido un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte. Este fue con arma contundente y resultó en heridas en la región parietal y occipital.

El hombre, según Yesid Zapata, vocero de la Fundación Sumapaz, es el tercer líder asesinado en Antioquia en lo que va del año: el primer caso tuvo lugar en Yarumal, en el norte del departamento, y el segundo se registró en Chigorodó, Urabá. “Se caracterizaba por tener don de gente y ayudar a personas en condición de vulnerabilidad”, expresó Zapata.

Y, a paso seguido, agregó: “Se comportaba con un nivel de liderazgo en su territorio que le permitió en algún momento llegar al Concejo. Ya se estaba dedicando a otras labores, pero no había dejado su labor de defender y ayudar a la población”.

El homicidio tiene consternada a la comunidad de este municipio del oriente, donde han venido escalando las violencias en contra de líderes sociales. El mismo alcalde, Julián Andrés Muñoz, confirmó el episodio y sostuvo que el exconcejal se encontraba adelantando labores de minería en compañía de uno de sus hijos.

Este último, de hecho, fue quien comunicó lo ocurrido con las autoridades, que actualmente investigan los móviles del hecho. Se sabe que el hombre se desempeñó cómo corporado de la localidad entre 2012 y 2019. Su reconocimiento se debía en mayor parte al trabajo con comunidades rurales.

 

Related posts

Declaran siniestrada obra de rehabilitación vial Toluviejo-Colosó

admin

Revelan el cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños

PaisaEstereo

Corea entregó a Medellín una central tecnológica para gestionar movilidad

admin