Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Congresista del Magdalena advierte que la Sierra Nevada está en peligro

Heiner Escobar

Ingrid Aguirre aseguró que la operación de canteras en el macizo montañoso, requiere no solo de la supervisión del Gobierno sino también de Corpamag.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, expuso durante un debate de control político a la Ministra de Ambiente, una de las problemáticas, según dijo, poco advertida o muy ignorada desde algunas esferas del Gobierno Nacional.

Aguirre hace referencia a los daños ambientales que se estarían registrando en la Sierra Nevada. La congresista indica que, parte del problema lo ponen “las canteras de la Ye de Ciénaga, que siguen funcionando y generando problemas de contaminación ante los ojos de Corpamag que se hace de la vista gorda”.

“Pese a los esfuerzos gubernamentales, las canteras siguen devastando la riqueza ambiental de la Sierra. Corpamag, organismo encargado de supervisar y controlar estas actividades, continúa otorgando licencias ambientales y haciendo caso omiso a los riesgos que conlleva la operación de las canteras”, dijo la representante durante el debate de control político.

Aguirre es clara con el gobierno Petro, en el sentido de que “es su deber proteger la Sierra Nevada porque ese fue su compromiso en campaña presidencial”.

“Alzo la voz como llamado de atención y acción al Ministerio de Medio Ambiente para que revisen el impacto negativo que tienen las canteras sobre el Pie de Monte de la Sierra”, remarcó Aguirre Juvinao.

 

Related posts

Encontraron a niña que sobrevivió a bombardeo en el Guaviare

admin

La Ungrd invertirá más de $27.000 millones para atender municipios con emergencias por lluvias en Antioquia

admin

Dos nuevos ataques contra la Policía en Chocó

PaisaEstereo