RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman que joven de 18 años murió por irregular cirugía estética en Medellín

Luego de un mes del deceso de la universitaria, las autoridades informaron que investigan el caso como un homicidio.

Una joven de tan solo 18 años, identificada como María Fernanda Uribe Rodas, fue víctima de un irregular procedimiento estético practicado en Medellín.

Así lo confirmaron las autoridades, luego de que el caso, que se trataba como muerte por establecer, cambiara su calificación a homicidio.

El reporte lo hizo este jueves 15 de abril la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín en su Informe para la Seguridad y la Convivencia, el cual a diario detalla los homicidios que se presentan en la ciudad.

Allí se indicó que la muerte de la estudiante universitaria, ocurrida el pasado 4 de marzo, fue “a consecuencia de un procedimiento estético realizado de forma irregular de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal”.

Al parecer, la joven se había sometido a una liposucción y tras presentar complicaciones fue trasladada a la Clínica Las Vegas, sur de Medellín, donde llegó sin signos vitales.

Un hecho similar se registró en diciembre de 2020 cuando por un procedimiento en abdomen y glúteos murió la docente Evelyn Liliana Garzón Caraballo, de 32 años, oriunda del municipio de Turbo.

Pese a la situación hospitalaria que se vive por la pandemia, aún se están realizando estos procedimientos irregulares que ponen en riesgo la vida de los pacientes, lo que tiene en alerta a las autoridades.

Related posts

En dos días hubo tres ataques en Antioquia, Norte de Santander y Cauca

admin

¿En qué va el proyecto minero en El Carmen de Viboral?

admin

El Concejo de El Carmen aprobó la política pública de diversidad sexual y de género

admin