RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman la fusión entre Comfamiliar Camacol y Comfenalco Antioquia

Aspecto del parque recreativo Zungo en Urabá, propiedad de Comfamiliar Camacol. FOTO cortesía

Equipos de ambas entidades avanzarán en el proceso, tras decisión de la Supersubsidio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Superintendencia de Subsidio Familiar (Supersubsidio) ratificó hoy la decisión que tomó en agosto pasado, en el sentido de autorizar la fusión entre las cajas de compensación familiar Comfamilar Camacol y Comfenalco Antioquia.

Mediante la Resolución 0718 de 2022 la entidad dejó sin piso los argumentos interpuestos por apoderados de Comfama que ejecutaron un recurso de reposición contra la aprobación proferida en agosto por la superintendencia.

Según el texto, Juan Bernardo Tascón, en representación de Comfama, argumentó que esta caja no tuvo acceso efectivo a la documentación de la reunión de asamblea en la que se adoptó la decisión de adelantar la fusión, “a la cual debería acceder por tratarse de trámites y procedimientos que involucran la administración de recursos parafiscales atípicos y, por ende, exigen absoluta transparencia”.

También anotó la “falta de valoración de las pruebas aportadas por Comfama para demostrar las posibles irregularidades en el otorgamiento de poderes”, y que la superintendencia no abordó adecuadamente el cuestionamiento planteado por esa caja sobre la convocatoria a la asamblea.

Pese a estas y otras observaciones que presentó Tascón, la Supersubsidio concluyó que “no existe razón fáctica, de procedimiento o jurídica para reponer la Resolución No. 0544 del 24 de agosto de 2022”, y en tal sentido procedió a su confirmación.

El aval de la superintendencia permitirá salvar los empleos de más 160 empleados y contratistas de Comfamiliar Camacol, quienes consideran que de no haberse logrado conllevaría a tomar decisiones drásticas con respecto a estos puestos de trabajo, generando un impacto económico y social lamentable e indeseado para estas personas y sus familias.

Tras recibir la notificación se espera que las cajas gestionen reuniones entre sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de planear conjuntamente la mejor manera de llevar a cabo la fusión e identificando el tipo de decisiones que deben tomarse para recibir a los empleados, a los afiliados y los diversos activos que son propiedad de Comfamiliar Camacol en Urabá y Bajo Cauca como el parque Zungo en Apartadó, la Unidad Recreativa de Caucasia, el parque Ecológico los Salados en el Retiro, el Parque Oasis en Apartadó e Ilur en Chigorodó.

 

Related posts

San Antonio de Prado amaneció con pantano hasta las rodillas: lluvias afectaron 45 viviendas

PaisaEstereo

Conductor lleva tres días desaparecido tras quedar atrapado en derrumbe en la vía a Quibdó

admin

Video: Habitante de calle se ‘roba’ un carro parqueado y recorre todo Arjona

admin