RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Confirman $10.000 millones para que Paisajes del Agua sea realidad en Rionegro

A través del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Antioquia aprobó una cofinanciación de $10.000 millones para el proyecto Paisajes del Agua a orillas del río Negro, el cual impactará el afluente a su paso por el Puente Mejía, sitio cultural e histórico de Rionegro, el estadio Alberto Grisales, el coliseo Iván Ramiro Córdoba y la denominada zona El Jardín.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

Además, el proyecto también incluye un Parque de la Familia y la Plaza de las Piedras.

“Con esta megaobra promovemos más metros cuadrados de espacio público para los ciudadanos, dándole la cara a nuestro río. Este sueño inició en el año 2021 con el concurso que se llevó a cabo con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en donde se eligió el mejor diseño urbano arquitectónico para poner en funcionamiento este gran parque lineal, que contará con 8,5 hectáreas y 1,5 kilómetros”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

Para el diseño del proyecto Paisajes del Agua fue fundamental la participación de los ciudadanos que se vincularon por medio de un concurso realizado con la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Igualmente, con la ejecución de Paisajes del Agua se busca el desarrollo de un parque enfocado en la adaptación al cambio climático.

Related posts

Familia de mujer que se ahogó en el deprimido Los Músicos de Medellín piden indemnización

PaisaEstereo

Capturan a miembro del Clan del Golfo por homicidio de líder ambiental en el Urabá

admin

Extienden por tres meses más la calamidad pública por las lluvias en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE