RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Condenaron a 30 meses de prisión a un hombre por agredir a cuatro agentes de tránsito

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Los hechos ocurrieron el 22 de abril del año pasado en Medellín y el afectado por la decisión legal fue un instructor de un gimnasio que iba a ser sancionado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Daniel Restrepo Arredondo, de 30 años, fue condenado por el Juzgado 24 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento por el delito de violencia contra servidor público, luego de agredir a cuatro agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín que lo iban a sancionar por estar transitando por una zona prohibida.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2022 en el barrio Belén Malibú, suroccidente de Medellín, cuando los tres guardas sorprendieron al infractor manejando sin casco y transitando por un andén. Al verificar los documentos del vehículo, encontraron que tenía el Soat vencido desde el 5 de febrero de 2020 y la revisión técnico-mecánica no estaba vigente desde el 7 de febrero de 2018.

Por esta razón decidieron llamar una grúa para inmovilizar este automotor por la cantidad de infracciones que tenía acumuladas y las cuales podían conllevar a esta clase de sanciones. Esto provocó a que Restrepo Arredondo, quien es instructor de gimnasio, la emprendiera contra los agentes.

Según reza en la sentencia condenatoria, el agresor primero le da una patada a la motocicleta del tránsito, provocándole lesiones a uno de los guardas. Posteriormente la emprende contra otro de ellos, propinándole múltiples puños y patadas.

Otros dos agentes intervienen y les propinó lesiones a ambos con golpes. La situación solo fue controlada con la presencia de la Policía, que procedió con la captura del procesado. Los guardas agredidos tuvieron incapacidades que estuvieron entre los 10 y los 25 días. A uno de ellos le tuvieron que hacer más de 25 sesiones de terapia para recuperar la movilidad en esta parte del cuerpo.

La decisión judicial se tomó luego del preacuerdo entre la defensa de Restrepo Arredondo y la Fiscalía, en la cual pactaron la condena de 30 meses de prisión por el delito de violencia contra servidor público.

Sin embargo, debido al periodo de duración de esta sentencia, este hombre tendrá una suspensión de la pena por un periodo de dos años, tiempo en el cual deberá demostrar un buen comportamiento. No obstante, sí le rige una sanción para ejercer funciones públicas, en caso de estar interesado en hacerlo.

 

Related posts

Gobernación de Antioquia solicitó investigar responsabilidades por corralejas en Caucasia

admin

Damnificados por vendavales en Polonuevo piden agilizar ayudas

admin

La vía a la Costa está cerrada, otra vez, ¿por qué?

admin