RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con recompensas combatirán el incremento de homicidios en Puerto Berrío

Foto / Caracol Radio

En lo corrido del año se han registrado 16 muertes violentas, nueve más que el año anterior, reportó la gobernación de Antioquia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La situación de orden público en el municipio de Puerto Berrío en el Magdalena Medio tiene preocupadas a las autoridades por el incremento en los homicidios. La gobernación indicó que en lo corrido del año se han registrado 16 muertes violentas, 9 más que el año anterior en el mismo periodo, por lo que se implementó un plan de recompensas.

Esta realidad motivó a las autoridades civiles, policiales y militares a realizar un consejo extraordinario de seguridad en esa población. Durante la reunión se analizaron varias estrategias para contrarrestar los homicidios y capturar a los responsables integrantes de grupos ilegales, con especial control en el eje del río Magdalena.

“Lamentablemente buena parte de estos homicidios ocurren en jóvenes de este municipio de Puerto Berrío, balas asesinas cruzadas entre jóvenes que se están asesinando, ese es el rechazo que nuestro gobierno hace y la invitación a que pongan de primero la vida”, señaló Luis Fernando Suárez, Seres de Seguridad Humana de Antioquia.

El funcionario recalcó la importancia de fortalecer los trabajos de investigación y operativos en el territorio en conjunto entre policía, ejército y fiscalía.

Finalmente le envió un mensaje a los jóvenes que están enfrentados e integran las estructuras al margen de la ley para que se sometan a la justicia y apuesten por otras alternativas como la educación y hagan parte de la oferta institucional para estas personas.

Related posts

Enfermeras que protestan por no pago en la ESE de El Banco son despedidas

admin

245 familias damnificadas en Polonuevo y dos heridos por fuertes vientos

admin

Alianza con el Sena por el emprendimiento regional

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE