RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Piden a Alcaldía cumplir con tutela que ordena limpieza del canal Ricaurte

La petición fue hecha por la comunidad del sector San Antonio del barrio Olaya Herrera, donde todos los años se presentan inundaciones / Caracol Radio Cartagena

La petición fue hecha por la comunidad del sector San Antonio del barrio Olaya Herrera, donde todos los años se presentan inundaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Ante la llegada de la primera temporada de lluvias, habitantes del sector San Antonio del barrio Olaya Herrera en Cartagena, hicieron un enérgico llamado a la Alcaldía sobre el cumplimiento de una acción de tutela que ordena realizar limpieza y otras obras en el canal Ricaurte.

La acción judicial fue fallada a favor de la comunidad en el mes de junio de 2021, sin embargo, no se le ha hecho el debido cumplimiento por lo que temen que se registren inundaciones en el sector durante la temporada invernal.

Una acción de tutela fallada a favor de la comunidad ordena al Distrito una limpieza del canal Ricaurte, tramo 13 de junio hasta la Ciénaga de la Virgen. El otro punto era la ampliación, canalización, muros de contenciones y solución a las más de 40 viviendas que están en alto riesgo debido a la socavación ante cada aguacero que cae en la ciudad», aseveró Juan Carlos Suaza, líder comunal.

Según vecinos, el Distrito solamente ha cumplido a medias un solo punto pactado en la acción judicial. «La tutela ordena hacer una limpieza manual desde el puente del 13 de junio hasta la Ciénaga de la Virgen y solo lo hicieron desde el puente del 13 de junio hasta el de Olaya. Le pedimos al Distrito que cumpla esa acción de tutela a cabalidad», dijo Suaza.

Los habitantes advirtieron que el sector San Antonio es el «embudo» del Canal Ricaurte, situación que facilita las inundaciones y el deterioro de las viviendas aledañas al cuerpo de agua.

Related posts

60 hombres batallan contra las llamas en el Parque Salamanca

admin

Organizaciones sociales piden alerta roja en Barranquilla por COVID- 19

admin

“Que le pregunten al ladrón que perdió el riñón”: Quintero a quienes dicen que robo fue un montaje

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE