RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con plan piloto en Antioquia, gobierno Nacional busca reactivar el sector textil

El plan incluye reforma arancelaría y busca generar miles de empleos en el país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

Con plan piloto en Antioquia el gobierno Nacional, la gobernación de Antioquia y la Cámara Colombiana de la Confección buscan incentivar ventas en el sector textil.

Para ello se aprobará una reforma arancelaria a las confecciones traídas de oriente.
“La primera, que es evidente, es la tasa de cambio, hoy tenemos una muy competitiva, sumada a un proyecto de decreto que seguramente será realidad la próxima semana, que impone una reforma arancelaria a las confecciones traídas del oriente.” Esto dijo el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco.

Además de la reforma, se creará un equipo que se formará desde la académicamente para generar mayor competitividad en el sector.

“Un equipo en el cual también esté la academia, para darle ese impulso que genere miles de empleos en este sector que ha sido tradicional en Antioquia y, además, ha sido columna vertebral del desarrollo y progreso de nuestra región.” Expresó Aníbal Gaviria gobernador de Antioquia.

Se espera que este proyecto se implemente en otros departamentos del país y así, mejorar la calidad de vida y empleabilidad de las familias, jóvenes y mujeres que viven de la confección en Colombia.

Related posts

Tragedia en mina de Boyacá: cinco mineros fueron hallados sin vida

admin

70 fiscales estarán en municipios del Atlántico en elecciones a Congreso

admin

Hombre mató a su compañera sentimental después de abusar a su hijastra

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE