Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con paso cada 5 minutos: Así está la situación en el peaje El Trapiche ¿qué dicen los líderes?

Desde las 4 de la mañana la veeduría No Más Peaje se encuentra realizando un plantón para exigir el retiro del peaje El Trapiche.

 

Los ciudadanos y la veeduría de No Más Peaje tomaron la decisión de no realizar el plantón justo en el peaje El Trapiche. Ellos explican que nuevamente el Gobierno Nacional y la ANI les incumplieron en la pasada reunión que tuvieron.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Sandra Gutiérrez, vocera del Comité No Más Peaje, afirmó que se trasladaron “desde Barbosa hasta Girardota porque aquí tenemos más seguridad, tenemos acompañamiento y necesitamos que sea un punto regional del área del Norte del Valle de Aburrá (…), tuvimos reunión el pasado miércoles con los señores del Ministerio que son personas que no tienen poder de decisión, y por lo tanto, salimos nuevamente a las calles a exigirle al ministro William Camargo Triana que, por favor, mire esta comunidad organizada que está solicitando el retiro del peaje”.

El cierre se hace por 5 minutos cada 15 minutos para no afectar a la comunidad ni el tránsito vehicular, pero sí para hacerle un llamado a los entes encargados.

Según Roger Gómez, integrante del Comité No Más Peaje, la idea de quienes protestan es que el Gobierno los escuche, “no tenemos nada contra la Policía ni contra el ESMAD, ellos están cumpliendo con la orden que tienen porque no pueden dejar cerrar las vías por el tiempo de Semana Santa, pero lo que sí le puedo decir es que con el mero acto de presencia aquí se hace el llamado”.

Según la veeduría, durante Semana Santa también realizarán los plantones y dieron un plazo hasta el 30 de agosto para una decisión definitiva con el peaje el trapiche.

 

Related posts

Dos ciclistas fueron atropellados en la Av. Las Palmas. El conductor huyó y dejó el carro abandonado

admin

Capturan a cuatro personas sindicadas de cometer hurtos en Rionegro y municipios aledaños

admin

La CBA de La Ceja en seis meses ha brindado atención veterinaria a más de 1.500 mascotas

admin