RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Medellín es el destino preferido para pasear en Semana Santa

FOTO: JAIME PÉREZ
Jaime Horacio Arango Duque

Junto a Santa Marta y Cartagena son los más buscados por los turistas. Para viajar al exterior prefieren Estados Unidos, España y México.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de la temporada de fin y principio de cada año, Semana Santa es la que más turistas moviliza por los diferentes destinos del país.

Además de los tradicionales lugares de peregrinación religiosa, encabezados por Popayán y Mompox, los colombianos este año optaron por grandes capitales y reconocidos centros turísticos.

De acuerdo con un informe de Booking, el agregador de tarifas de viaje y un metabuscador para reservas de alojamiento, Medellín, Santa Marta y Cartagena, en su orden, lideran las preferencias de los turistas para una semana de descanso y “reflexión” .

Desde Booking agregan que además de Medellín, los destinos en territorio antioqueño más solicitados son Santa Fe de Antioquia, donde las celebraciones religiosas y las procesiones son reconocidas por su solemnidad y por la antigüedad y perfección de las imágenes que salen a las calles, además de San Jerónimo y Rionegro.

A estos, la empresa Civitatis, de visitas guiadas y excursiones, agrega Guatapé y El Peñol, en el Oriente antioqueño.

Sobre Santa Marta, destacan que las playas de El Rodadero, Taganga y Tayrona son los sitios por los que más preguntan los viajeros, mientras que en Cartagena, además del centro histórico, sus murallas, calles empedradas, balcones floridos y plazas, en las preferencias de las personas aparecen las Islas del Rosario, Barú y Playa Blanca, ideales para relajarse o practicar deportes acuáticos.

Estos datos coinciden con los que entrega Civitatis. “Aunque el turismo religioso se activa durante la Semana Santa, los destinos con playa siguen siendo los favoritos entre los viajeros. En el último año, Medellín ha generado un creciente interés entre los viajeros internacionales, convirtiéndose en el destino más reservado por turistas no residentes que utilizan la plataforma”, comenta María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis

Sobre la procedencia internacional, en Booking apuntan que los viajeros que llegan desde este mismo fin de semana al país, lo hacen provenientes de España, Brasil, Argentina, Perú y Canadá.

En cuanto a los viajes de los colombianos al exterior detallan que Estados Unidos (Orlando, Miami, Fort Lauderdale y Tampa), España (Madrid) y México (Cancún, Playa del Carmen y Tulum) marcan las preferencias de los turistas criollos.

Más vuelos en avión

Las principales aerolíneas del país anunciaron que habilitaron 1.400 sillas más para los desplazamientos en esta temporada.

Avianca confirmó que realizará 3.900 vuelos durante Semana Santa, lo que refleja un crecimiento de 26 %, en comparación con el mismo periodo de 2023, con aumento representativo hacia Pereira, Cúcuta y Barranquilla.

Desde Latam contaron que esta temporada mueve un 30 % más de usuarios que en un tiempo normal y que los destinos de playa son los que apalancan el flujo de las personas, específicamente Santa Marta, pero también enfatizó en que Medellín sobresale en esta fecha.

Recomendaciones a la hora del viaje

Para viajes internacionales, John Mikan, CEO de 3 Comunicaciones, reitera que la mayoría de los viajes en Colombia en esta temporada se hacen vía terrestres y a los destinos de playa, por eso recomienda tener en cuenta la revisión mecánica del auto, no solo para evitar problemas con las autoridades por el tema de documentación, sino porque la seguridad es fundamental.

Hay que poner atención fundamental en tres aspectos: motor, llantas y frenos.

“El colombiano del interior busca muchos los destinos de playa, entonces es importante verificar en qué ciudades hay Pico y Placa, en especial en Cartagena y Barranquilla. Hay que tener en cuenta que en la Costa la mayoría de las vías cuentan con muchas cámaras de detección de límite de velocidad, para que lo tengan en cuenta y no regresen a la casa con varias multas”.

A la hora de viajar el exterior, además de tener los documentos en regla, aconseja que a la hora de ir a destinos como México, donde lo colombianos a a veces tienen problemas en el ingreso, es importante, llevar dinero en efectivo y tarjetas de crédito para evitar inconvenientes en los filtros de inmigración.

 

Related posts

Tres aventureros ‘conquistan’ y pisan el pico Colón de la Sierra Nevada

admin

J Balvin quiere hacer tres conciertos en el Atanasio Girardot

admin

‘Baila champeta’, la canción de Tonny Montero y Prix 06 que es viral

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE