RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con Muelle Ecoturístico, Ayapel se consolida como un destino de primera

NIDIA SERRANO M

La inversión será de 7.303 millones de pesos y con ello se potencializará la economía regional.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El centro de vida de Cartagena que va para 6 años en ruinas por promesas  falsas - RimixRadio, Noticias para latinos

El nuevo muelle ecoturístico que se construye en el municipio de Ayapel, al sur de Córdoba, pretende convertir a esta localidad en uno de los destinos más apetecidos por visitantes locales y nacionales.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, la inversión es de 7.303 millones de pesos y con ella se busca potencializar el turismo y reactivar la economía de la zona del San Jorge

El Muelle Ecoturístico busca aprovechar una de las bellezas que tiene la localidad y es precisamente, la ciénaga que lleva su mismo nombre, la cual se convierte en un paisaje mágico, cuyos alrededores tiene construcciones de gran belleza.

La ejecución de la obra está a cargo de la Alcaldía de Ayapel y de acuerdo con lo señalado por los interventores, avanza de acuerdo con el cronograma de actividades para que pueda ser aprovechada por los turistas que en forma permanente visitan la localidad.

Cabe anotar, que la Ciénaga de Ayapel tiene más de 40 mil hectáreas de agua y es la segunda más grande de Colombia y de ella derivan su sustento la mayoría de los ayapelenses, pues se dedican a la pesca. Sin embargo, es necesario indicar que en los últimos años ha sufrido un alto grado de contaminación debido a las actividades de la minería y a la contaminación con mercurio.

Benítez explicó que el muelle permitirá también el desarrollo de actividades como la pesca deportiva y los deportes náuticos, además de mostrar la riqueza cultural, arquitectónica e histórica que tiene este municipio cordobés.

Explicó que será construido sobre el agua, en estructura metálica, tendrá 94 metros lineales, 5 secciones, dos tramos de pasarela y una rotonda con un local que será restaurante y mirador.

 

Related posts

Prepárese: Corte de agua este fin de semana en Girardota, Copacabana y Bello

admin

Buscan trabajadores que hablen español en Florida por este jugoso sueldo

PaisaEstereo

Desarticulan banda que, montados en bicicletas, vendía drogas en los parques de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE