RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con enfrentamientos entre manifestantes y Esmad, fue reabierta la vía entre Medellín y el Urabá antioqueño en Buriticá

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Un bus fue incendiado en medio de las protestas, aunque este no sufrió graves afectaciones porque se apagó a tiempo.

Los bloqueos que tenían un grupo de 50 personas en la vía Medellín-Urabá antioqueño fueron dispersados por parte de Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), luego de una intervención que terminó en confrontaciones y el incendio de un bus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre el mediodía, luego de más de 16 horas de cierre en esta vía departamental a la altura del sector Pinguro, municipio de Giraldo, las autoridades intervinieron y lograron retirar a los manifestantes, rehabilitando el paso vehicular sobre la 1:00 p.m., informaron desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, le dijo a EL COLOMBIANO antes de la intervención con la fuerza pública que “el bloqueo que se ha producido en Buriticá es intermitente. En el día de ayer (jueves), que he tenido el conocimiento más directo, abrían y cerraban, se congestionaba un poco y abrían y volvía a cerrar. Pero estaba nuestra disposición, porque no podemos estar sometidos a la voluntad de tiempos que ellos pretendan imponer. Entonces, no es que porque sea intermitente va a ser más tolerable. Las condiciones en Buriticá están para intervenir de una vez y disolver ese bloqueo”.

En medio de las confrontaciones, un bus de la empresa Transportes Gómez Hernández fue incendiado por los manifestantes, pero la intervención de algunos conductores con extintores evitaron que las llamas se propagaran y calcinaran el bus de servicio público.

Instantes después de la reapertura vial se seguía presentando una importante congestión en esta vía por cuenta de lo prolongado que fue el cierre, aunque en el transcurso de la tarde se espera que se normalice el servicio.

El paso también fue habilitado hacia el casco urbano de Buriticá, que también resultó afectado por estas protestas en cuanto a provisión de alimentos y otros productos, puesto que este sector es la principal vía de acceso a esta localidad.

Los manifestantes habían hecho el bloqueo, utilizando una bandera larga de Colombia, protestando porque la multinacional minera, Zijin Continental Gold, hacía llenados con concreto en algunos socavones ilegales, además de apoyar la protesta que se realiza en el Nordeste y Bajo Cauca.

Inicialmente iniciaron los bloqueos en la entrada a Buriticá, a las 4:00 p.m. del miércoles, pero en la noche del jueves decidieron obstaculizar el paso de vehículos hacia el Urabá antioqueño.

 

Related posts

Red internacional de pornografía infantil en 48 países, vía WhatsApp, tenía base central en Colombia

PaisaEstereo

Recicladores de Riohacha fabrican ladrillos plásticos y material para construcción

admin

Geólogos advierten que Colombia no está preparada para una nueva ola invernal

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE