RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con drones le hicieron seguimiento a banda de cuatro hermanos narcotraficantes

La familia, conocida como Los Willy, enviaba toneladas de cocaína al mes hacia Estados Unidos.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

La Dijín utilizó drones para hacerle seguimientos de inteligencia a una banda de hermanos narcotraficantes que delinquía en Antioquia y Chocó y que enviaba cocaína a Estados Unidos en “lanchas rápidas y personas por trochas y caminos de herradura en frontera con Panamá”, detalló la coronel Olga Patricia Salazar, directora de Investigación Criminal e Interpol.

Uno de sus miembros, conocido con el alias de ‘Hormiga’, tenía su centro de operaciones en una casa ubicada en el caserío La Martina de la vereda El Cope, municipio de Turbo, Antioquia.

Según la investigación, la organización de los hermanos narcotraficantes enviaba cuatro toneladas de cocaína al mes a los Estados Unidos y contaban con la ayuda de dos jefes de las autodefensas gaitanistas, a quienes les pagaban para utilizar las rutas.

La coronel Salazar precisó que “se trataba de una organización delincuencial familiar conocida en el mundo criminal como Los Willy, en la que cuatro de sus integrantes eran hermanos y presuntos cabecillas de la misma. Tenían injerencia criminal en los departamentos de Antioquia y Chocó, especialmente en el golfo de Urabá, en donde tenían puntos estratégicos que servían de acopio para el almacenamiento y exportación de cocaína”.

Los últimos seguimientos de los investigadores encubiertos, antes de dar captura a los cuatro hermanos narcotraficantes y otras dos personas, fue en las calles de la población de Mutatá.

Los videos de los drones y otras pruebas, según la Dijín, serían pieza clave en la investigación sobre el tráfico de cocaína de la organización.

Las capturas de los hermanos narcotraficantes y sus cómplices se dieron en Medellín, Carepa, Turbo y Chigorodó.

Los seis detenidos se declararon inocentes de los cargos que imputó la Fiscalía. Un juez de garantías les dictó medidas de aseguramiento.

 

Related posts

Alerta por incremento de bandas delincuenciales en Bucaramanga

admin

Sujeto hiere con un machete a un perrita en El Salado, Bolívar

admin

Enrique Vives deberá pagar 7 años de cárcel por tragedia en la que murieron 6 jóvenes

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE