Connect with us

Nacionales

«Comunidades indígenas, los únicos conquistadores de la Sierra»: Ejército

Cortesía

HEYNER ESCOBAR S.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro dijo que el vídeo de las Autodefensas de la Sierra es un montaje del clan Pachenca.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las fuerzas militares aseguraron que el video de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada es un montaje y que todo hace parte de una estrategia del clan Los Pachenca para desestabilizar a la ciudadanía.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro reiteró el compromiso de la institución de atacar a las estructuras de crimen organizado que operan en la zona norte del país.

Afirmó que no existe un grupo distinto a Los Pachenca y que los únicos conquistadores de la Sierra Nevada son las comunidades indígenas.

La estructura Los Pachenca han sido golpeados aquí en el Magdalena. Los conquistadores de la Sierra Nevada, se encuentran en la Sierra y son los kogui, arhuaco, nuestros hermanos mayores», señaló el comandante del Ejército.

Las declaraciones las entregó tras una intensa reunión con las autoridades militares y político administrativas del Magdalena, quienes analizaron las imágenes del video de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y las revelaciones contenidas en el mismo.

“La inteligencia que tenemos hoy es que son Los Pachenca. Todos los videos son un montaje. Hoy cualquier grupo de estos compra fusiles y en un video de estos pueden editarse hasta con fusiles de mentiras”, dijo el alto oficial militar.

Zapateiro recordó el compromiso delegado por el presidente de la República, Iván Duque de crear estrategias y atacar fuertemente a las estructuras organizadas de la zona norte del país.

«Todo grupo, llámese como se llame, tengan la denominación que tengan, serán golpeados fuertemente con operaciones ofensivas. Esas han sido mis instrucciones no solamente en la Primera División, sino en todas las divisiones», expresó. .

El alto oficial reiteró que el grupo Los Pachenca está debilitado por las capturas de sus máximos cabecillas y aseguró que los soldados realizarán un despliegue misional en zonas de la Sierra Nevada para seguir atacando a esta estructura.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE