Connect with us

Nacionales

Comunidades indígenas de la Amazonía preocupadas por el COVID-19

MARISOL JIMÉNEZ

Un ecólogo brasilero contó cómo viven la cuarentena en el Amazonas

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Lucas Ferrante, es ecólogo del Instituto Nacional de Investigación en la Amazonía (INPA), vive en Manaos y es autor de una carta que fue publicada en la revista Sciense, en la cual muestra su preocupación sobre las comunidades indígenas durante la pandemia por el COVID-19. Además, hace un llamado a los gobernantes a tomar medidas ya que son una población vulnerable a epidemias y requieren asistencia médica.

“Es un hecho que desde el Gobierno de Brasil han descuidado los pueblos indígenas. El 14 de abril el Ministro de Espacios humanos y el Ministro de justicia anunciaron medidas para proteger a los pueblos indígenas, sin embargo, las tierras de los indígenas están siendo invadidas por los madereros y mineros que poco a poco van acabando con sus recursos naturales y por ende también los sacan de sus hogares”, aseguró Ferrante.

El ecólogo ha tenido la oportunidad de hablar con líderes de diferentes comunidades indígenas de la Amazonia y cuenta que para ellos es muy importante mantener la cuarentena, pero también requieren de medicamentos y que lleven personal médico para atender a la población.

Por ahora “Los líderes indígenas evitan salir de sus casas para protegerse de ser contagiados porque son conscientes de lo grave que es el COVID-19”. Recordemos que este viernes 17 de abril se registró el primer caso de coronavirus en el Amazonas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE