Connect with us

Vida

En Antioquia hay 43 personas del sector salud con coronavirus

FOTO GETTY IMAGES

POR SANTIAGO CÁRDENAS H

La secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, reportó la existencia de 43 casos que han dado positivo para coronavirus entre el personal del área de la salud del departamento, entre ellos se cuentan profesionales en medicina, enfermería, así como personal asistencial y administrativo.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

De estos casos, hay 22 que no han resultado contagiados en el ejercicio de sus labores, ya que se relacionan con casos importados; los restantes se relacionan con pacientes positivos y fuentes desconocidas.

Ya 26 de estas personas han sido reportadas como recuperadas y 17 continúan en seguimiento epidemiológico.

Las personas del área de la salud identificadas como casos positivos reciben el mismo tratamiento que cualquier otro paciente, y por lo tanto, se les solicita guardar medidas de aislamiento y permanecer en cuarentena en sus hogares, mientras avanzan hacia el estado de recuperación.

“La labor que desempeñan estas personas, que se han alejado de sus hogares y familias para trabajar durante extensas jornadas, es esencial para la seguridad de la sociedad antioqueña, que debe responder a este acto heroico con el mayor de los agradecimientos”, afirmó Bustamante.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE