Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

En Antioquia hay 43 personas del sector salud con coronavirus

POR SANTIAGO CÁRDENAS H

La secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, reportó la existencia de 43 casos que han dado positivo para coronavirus entre el personal del área de la salud del departamento, entre ellos se cuentan profesionales en medicina, enfermería, así como personal asistencial y administrativo.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

De estos casos, hay 22 que no han resultado contagiados en el ejercicio de sus labores, ya que se relacionan con casos importados; los restantes se relacionan con pacientes positivos y fuentes desconocidas.

Ya 26 de estas personas han sido reportadas como recuperadas y 17 continúan en seguimiento epidemiológico.

Las personas del área de la salud identificadas como casos positivos reciben el mismo tratamiento que cualquier otro paciente, y por lo tanto, se les solicita guardar medidas de aislamiento y permanecer en cuarentena en sus hogares, mientras avanzan hacia el estado de recuperación.

“La labor que desempeñan estas personas, que se han alejado de sus hogares y familias para trabajar durante extensas jornadas, es esencial para la seguridad de la sociedad antioqueña, que debe responder a este acto heroico con el mayor de los agradecimientos”, afirmó Bustamante.

Related posts

De limpiar casas a dirigir misión de la NASA a Marte: la historia de la colombiana Diana trujillo

PaisaEstereo

Apego evitativo y apego ansioso, ¿cómo enfrentar las diferencias en las maneras de querer?

PaisaEstereo

Cartagena sube a 17.643 casos de coronavirus

admin