Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidad realiza bloqueos en Tubará por falta de suministro de agua potable

Bloqueo en Tubará por falta de agua potable / Cortesía comunidad

Los habitantes del municipio de Tubará salieron a las calles para protestar por una situación que afronta hace meses, un presunto racionamiento del agua potable, el servicio es quitado a las 7:00 pm y llega “un ratico en la madrugada”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Tubará, Atlántico, se lleva a cabo dos bloqueos de vías, el primero en la vía que conduce hacía el corregimiento de Algodonal, a la altura del relleno sanitario, y el segundo en la entrada principal del municipio. La razón de estas protestas es que la comunidad está exigiendo “un servicio de agua potable eficiente”, pues denuncian que llevan siete días sin recibir el preciado líquido y meses en donde “el agua se va a las 7 de la noche, regresa en la madrugada y luego se vuelve a ir”.

Wendy Velásquez, habitante del municipio, en entrevista con Caracol Radio precisó que la comunidad “se vio en la necesidad de hacer un paro por la falta de suministro de agua potable, servicio hace días no nos han prestado. Lamentablemente nosotros no tenemos dolientes por parte de la Administración municipal de Tubará que nos ayude a gestionar y presionar a la Triple A para que nos den un buen servicio”.

Los habitantes de Tubará quieren una solución, pues hasta el momento solo han recibido “comunicados con excusas vanas”.

“Queremos una solución el día de hoy, porque sinceramente se han puesto muchos comunicados y como lo llamo yo comunicados con excusas vanas que no nos dan ningún tipo de solución, al contrario nos llevan a nosotros a una crisis, dado que muchas familias no cuentan con unos tanques que les permita abastecerse”, agregó Velásquez.

La comunidad ha planeado no levantar el paro hasta que la Administración municipal, departamental y la Triple A den una solución a esta “crisis” como la han llamado ellos.

“Exigimos que la LEY 142 de 1994 Ley de servicios públicos sea cumplida de manera inmediata y eficaz”, puntualizó la habitante”

 

Related posts

Granizada destechó viviendas y causó inundaciones en San Antonio de Prado

admin

Se suspenderá dragado para nuevas playas en obras costeras

admin

Familias de Sonsón se beneficiarán con la instalación de 200 pozos sépticos

admin