Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Disidencias del frente 36 robaron oro, carros y quemaron maquinaria en Anorí

Foto de referencia archivo cortesía

La acción violenta del grupo ilegal al mando de Primo Gay ocurrió en la vereda Puerto Rico en el cañón de Porce.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Caracol Radio ha conocido que el grupo ilegal disidencias del frente 36 del Estado Mayor Central que actualmente está en diálogos de paz con el Gobierno Nacional, cometió una acción violenta contra los trabajadores de una mina de oro en zona rural del municipio de Anorí.

La información contrastada por Caracol Radio con diferentes fuentes indica que el grupo ilegal llegó hasta la mina conocida como de “Los López” en la vereda Puerto Rico en el cañón de Porce y quemó varias máquinas retroexcavadoras, se robó el oro que habían producido y se hurtaron varios vehículos.

Este medio de comunicación también conoció que las autoridades están investigando la presunta retención de cinco trabajadores de la mina, pero por el momento no se ha podido confirmar, aunque es la información preliminar que se conoce desde la zona.

El temor de la comunidad del territorio en mención es que en ese corredor también hace presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que se disputa el territorio con las disidencias lideradas por alias ‘Primo Gay’ y el ELN, por lo que pueden reportarse retaliaciones en los próximos días poniendo el riesgo a la población civil que habita el cañón.

Además, Caracol Radio también pudo constatar que esta acción ilegal de las disidencias que firmaron un acuerdo con el Estado de cesar las acciones violentas ya fue denunciada ante los organismos de verificación al cumplimiento del cese al fuego ya que podría tratarse de una violación a este acuerdo.

Se espera que las autoridades de manera oficial entreguen el reporte de esta denuncia conocida por el medio de comunicación y que, al parecer, habría sucedido el miércoles en la noche.

Related posts

¿Murió de pasión?: hombre viajó desde Yopal y murió en un hotel de Medellín tras reencontrarse con su amor

PaisaEstereo

Gobernador Andrés Julián Rendón busca respaldo de congresistas antioqueños a tres proyectos de ley

admin

Video capta brutal golpiza con puños y patadas de joven a su novia

PaisaEstereo