Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Agresión a docente en San Ramón: Colegio de Profesores RM exige al Gobierno «detener la violencia en colegios»

CHILE:

El profesor agredido por un alumno, resultó con fractura nasal, fractura de mandíbula y diversos golpes en su rostro.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

El Colegio de Profesoras y Profesiones Metropolitano repudió la agresión a un docente por parte de un alumno en un centro educacional de la comuna de San Ramón.

Según detalló Mario Aguilar, el profesor agredido resultó con fractura nasal, fractura de mandíbula y diversos golpes en su rostro.

Ante esto, el gremio exigió al Ministerio de Educación y al Gobierno, priorizar los temas de violencia y convivencia escolar. «Hace rato los venimos denunciando y pidiendo soluciones concretas, ya que ha ido escalando, se deben tomar medidas fuertes y asumir esta problemática como principal, esto no puede seguir, porque el próximo paso será que haya una persona fallecida, no podemos llegar a eso para que se tomen medidas», indicó Aguilar.

El líder gremial llamó al Mineduc y directamente al ministro Cataldo a que «el tema de la violencia sea considerado como primera prioridad y no suponga, como lo señaló en la respuesta al Petitorio del Gremio que se iba a realizar una campaña comunicacional como solución, este tema debe ser abordado muy seriamente, con profundidad y urgencia».

En cuanto a la salud del docente agredido, Mario Aguilar le exigió al Municipio de San Ramón como sostenedor del Colegio, que «se haga cargo de la defensa jurídica y de la persecución judicial de este caso, porque no puede quedar impune».

 

Related posts

GUATEMALA: Ley seca en Navidad y Año Nuevo: ¿en qué horario está prohibido el consumo de licor?

admin

MEXICO: Al menos tres indígenas wixárikas desaparecidos son hallados muertos en Zacatecas

admin

VENEZUELA: La UE deja de reconocer a Guaidó como «presidente» pese a constatar su liderazgo

admin