Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Avioneta que se estrelló en la Alborada, norte de Guayaquil, venía de Manta; hay dos muertos

Arte: Brian Criollo

ECUADOR:

La aeronave es una tipo Cessna C206, dice la DGAC. El piloto quedó herido

Una avioneta de una compañía privada se estrelló la tarde de este martes, 18 de octubre, en un parque de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. Las autoridades informaron que el accidente dejó dos muertos y un herido, todos ocupantes de la nave.

TOMADA DE:https://www.ecuavisa.com/

Ecuavisa - Wikipedia, la enciclopedia libre

La aeronave, tipo Cessna C206, se accidentó cuando cubría la ruta Manta-Guayaquil y pertenecía a la compañía Labores Aéreas, informó la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC).

El piloto fue identificado como Cristhian Armendáriz, quien quedó herido y fue trasladado a un hospital.

Los dos muertos son otros dos pilotos que venían con él y que quedaron carbonizados. Ellos fueron identificados como Édgar Rosero y Juan José Guzmán.

De momento no se conoce a qué actividad se destinaba la aeronave; pero se activó el COE local en el Aeropuerto de Guayaquil, informó la DGAC.

Pero el vuelo «tenía todo en regla» y se descarta alguna actividad ilegal, dijo desde Manabí el ministro del Interior, Juan Zapata, en declaraciones a Ecuavisa.

«EL PILOTO ELIGIÓ DÓNDE ESTRELLARSE Y EVITÓ MÁS MUERTES»
La alcaldesa Cynthia Viteri dijo a los medios que ella fue testigo del accidente porque estaba con su equipo a dos cuadras del lugar.

«Pudimos ver cómo se estrelló en cuestión de segundos… El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse, estaba casi zigzagueando en el aire y se estrelló en el parque para no afectar las casas y evitó que mueran más personas».

«La vi volar bajo, ni se escuchaba el sonido del motor», dice el hombre que grabó el accidente de una avioneta en Guayaquil

La avenida principal de la Alborada fue cerrada al paso vehicular, mientras que unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil avanzaron a la zona del siniestro.

En videos que circulan en redes sociales, publicados por moradores de la zona, se observó una bola de fuego entre un parque y una casa esquinera.

Los escombros quedaron en la calle principal, entre la cuarta etapa de la Alborada y Sauces 1.

El estrellamiento ocurrió específicamente en la avenida José María Robles e Isidro Ayora, informó el ECU-911, que recibió la primera llamada de alerta a las 15:34.

Para facilitar las labores de atención, se realizaron cierres viales en el perímetro y personal de ATM colaboró con el control del tránsito en la zona.

Pasadas las 20:00, personal del Cuerpo de Bomberos aún hacía la limpieza y retiro de los escombros y al mismo tiempo trabajadores de la empresa eléctrica trataban de restablecer la energía que se cortó por la caída de un poste y del tendido eléctrico, producto del accidente aéreo.

 

Related posts

PUERTO RICO: Secretario de Salud afirma que las iglesias cerrarán con la nueva orden ejecutiva

admin

China corrige balance de muertos por coronavirus

admin

Carlos III y su esposa Camila ya fueron coronados como reyes del Reino Unido

admin