RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidad de Campamento, obligada por disidencias, retuvo a varios soldados para impedir sus operaciones

Los militares fueron liberados y transportados en chivas hacia el casco urbano. Desde la Cuarta Brigada del Ejército confirmaron que detrás del hecho estarían las disidencias del frente 36 de las extintas Farc.

En las últimas horas han circulado videos en redes sociales en las que se aprecia que habitantes de la zona rural de Campamento, Norte antioqueño, al parecer, impidieron que soldados de la Cuarta Brigada del Ejército cumplieran sus labores en la zona.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos hechos fueron confirmados por el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada y se registraron este sábado 26 de agosto, en la vereda La Montañita, ubicada en este municipio.

Lo que contó el comandante es que los militares que estaban en la zona pertenecen a las tropas del Batallón de Artillería de Campaña para el Combate N.°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, que se encontraban cumpliendo operaciones para preservar la seguridad y la integridad de la población civil.

Pero este sábado, afirmó Fajardo, a los soldados los habrían rodeado alrededor de 200 personas para impedirles que cumplieran la misión “y los privaron de la libertad”.

Asimismo, las autoridades confirmaron que los habitantes cometieron estas acciones por vías de hecho, porque tienen amenazas en su contra de parte de actores armados ilegales que los obligan a hacer este tipo de cosas.

En concreto, el Ejército señala de dichas amenazas e intimidaciones a las disidencias que operan en la zona, lideradas por alias Primo Gay, quien “a través de intimidaciones y amenazas los obliga e instrumentaliza (a los habitantes) para que actúen en contra de la tropa”.

En esta situación tuvieron que intervenir altos mandos del batallón, pero también líderes sociales del área, tras lo cual los militares retenidos fueron liberados.

Según las versiones que han dado hasta el momento, a los soldados los transportaron en chivas hasta el parque municipal luego de ser liberados.

Los militares fueron trasladados, sanos y salvos, al vecino municipio de Yarumal, en las instalaciones del cuartel militar.

“El comando de la Cuarta Brigada rechaza rotundamente estas actuaciones que obstaculizan la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional”, indicó el brigadier general Fajardo.

Por estos hechos se presentarán las denuncias ante las autoridades competentes para que se logre esclarecer qué pasó e identificar a los autores intelectuales y materiales, de modo que se pueda proceder con su judicialización.

 

Related posts

Decretan pico y placa ambiental para vehículos de carga y volquetas en el Valle de Aburrá

admin

Lanzan en Sucre proyecto Telecaribe Conecta

admin

EPM quedó habilitada para firmar prórroga con contratistas de Hidroituango

admin