RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Como visión hacia el futuro, en Marinilla se realizó Encuentro de Gobernanza Digital y Ciudades Inteligentes

Este viernes 6 de octubre se llevó a cabo en Marinilla el Encuentro de Gobernanza Digital y Ciudades Inteligentes, el cual fue dirigido a entidades públicas y privadas de la subregión del Oriente Antioqueño.

En este espacio se expuso el tema de gobernanza digital y ciudades inteligentes en Colombia, y por parte de la Gobernación de Antioquia resaltaron lo que significa el Oriente del departamento en cuanto a la visión tecnológica y los nodos de desarrollo que se pueden establecer.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Como visión hacia el futuro, en Marinilla se realizó Encuentro de Gobernanza  Digital y Ciudades Inteligentes - MiOriente

El Oriente tiene unas posibilidades espectaculares en la Agenda Antioquia 2040, siendo este el nodo de innovación, ciencia y tecnología; es decir, se reconoce con todas las potencialidades con ecosistemas estratégicos a la industria y a la producción
hizo referencia Claudia García Loboguerrero, directora de Planeación de la Gobernación de Antioquia.

En el desarrollo del encuentro, la Alcaldía local resaltó las estrategias en materia de tecnología que vienen desarrollando a través de “Marinilla City”, donde se encuentra toda la oferta turística y cultural del municipio.

“Estamos en un momento estratégico, que confluye con la entidad pública en todo el desarrollo de gestión que permita ser más cercano al ciudadano, de forma más transparente, más accesible y amigable. Las diferentes plataformas permiten fácilmente proyectar un trabajo que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, dijo Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

Finalmente, en el acompañamiento que hizo el Ministerio de las TIC, este valoró el espacio porque ayudará a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo, que busca que el 86 % del país tenga acceso a conectividad.

Related posts

Presencia masiva de migrantes y fenómeno de El Niño tienen sin agua a Necoclí

admin

Estas universidades inician clases presenciales el lunes en Medellín

admin

Con vida fue hallado el taxista que había desaparecido en el centro de Manizales

PaisaEstereo