RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

¿Cómo tranquilizar a un gato durante un viaje largo?

Para que un gato tenga un mejor viaje, déjelo familiarizarse con el guacal en el que hará el trayecto. Foto: Freepik
Con las técnicas que encontrará a continuación podrá preparar a su felino para viajes en carro o en otros medios de transporte.
La Red Zoocial

Cuando los gatos están en su hogar se sienten tan seguros que difícilmente pasará por su cabeza que una situación de alto estrés pueda ocurrir. Por eso, en ocasiones, viajar con una de estas mascotas puede ser un lío. Así que si decide viajar con su felino, lo mejor es tener en cuenta las recomendaciones que brinda Purina, empresa enfocada en la venta de alimentación para mascotas y en el bienestar animal. De esta forma, podrá calmar al peludo y evitarle episodios de estrés antes y durante el trayecto:

1. El carro es muy buena opción

Para los gatos, solo abandonar su rutina y vivir todo lo que supone un viaje puede ser traumático. Si además se sienten expuestos a movimientos excesivos, multitudes o ruidos, sus niveles de estrés pueden aumentar considerablemente.

Lo recomendable, a menos de que no exista otra alternativa de desplazamiento, es que viaje en carro, para que tenga mayor control sobre el bienestar de su mascota. Ahora, si la única opción es viajar en otro medio de trasporte, evite hacer escalas en el caso del avión o intente que el desplazamiento sea lo más directo posible en cualquier otro caso.

2. Uso de feromonas o sedantes ligeros

Esto puede calmar la angustia durante el viaje. Las feromonas sintéticas pueden adquirirse en el veterinario, y son sustancias que generan olores familiares a los gatos, proporcionándoles tranquilidad. Lo ideal es comprarlas en aerosol, para vaporizarlas dentro del carro media hora antes de iniciar el trayecto.

Si su gato es muy asustadizo, lo mejor es ir con el veterinario para que le recete un sedante ligero. En cualquier caso, para evitar mareos y vómitos, lo conveniente es que le dé comida 3 horas antes de iniciar el trayecto, y lo mantenga en ayuno durante el mismo.

Leer: ¿Cómo fomentar la producción de leche en vacas?

Tenga presente que antes de usar feromonas o cualquier tipo de medicamento debe preguntar a su veterinario para evitar complicaciones o problemas. No se guíe por información de terceros.

3. Elección y ubicación del guacal

No permita que el felino viaje suelto dentro del carro, avión, tren o bus. La mejor opción es el guacal, ya que está hecho de material rígido, con rejillas que permiten la correcta ventilación, y con cierre seguro. Este siempre debe adaptarse a las dimensiones del felino, permitiendo que pueda estirarse cómodamente.

Es muy importante que incorpore un dispositivo de agua limpia y fresca para que el gato pueda beber durante el trayecto. También es necesario que coloque una caja desechable de cartón, para que funcione como arenero.

En viajes que se hacen en carro, muchos prefieren poner el guacal en el asiento trasero, ajustándolo con ayuda del cinturón de seguridad. Sin embargo, lo mejor es encajarlo en el suelo, en el hueco existente entre el asiento delantero y el trasero, para asegurarse de que la mascota está expuesta a menos estímulos y, en consecuencia, podrá reducir su nivel de estrés.

Este cubículo nunca debe estar expuesto al sol, ni a la salida directa del conducto de aire acondicionado o calefacción.

4. Familiarización con el guacal y el vehículo

Gran parte de los gatos asocia el guacal con las visitas al veterinario, y esto provoca que lo vean como un elemento hostil. Para minimizar esta percepción, lo recomendable es que algunos días antes de iniciar el trayecto, ubique el guacal abierto en algún lugar tranquilo de la casa, dejándole curiosearlo tanto como quiera. Puede poner en su interior algún snack para gatos, o alguno de sus juguetes.

Leer: Sacrifican a Shaggy, una jirafa de 22 años, en un zoológico de Estados Unidos

Antes del viaje, desplácese con él en esta estructura de plástico, para que se acostumbre al olor del coche, y a las características del espacio en el que va a viajar. De esta manera, también podrá observar niveles de ansiedad y prever reacciones o necesidades.

5. Durante el desplazamiento con el gato

Mantener las ventanas cerradas, el volumen de la música bajo, no realizar movimientos bruscos, y hablarle con cariño, harán que el viaje sea más llevadero y poco estresante para el felino. Si viaja en carro, también es importante vigilar la temperatura del vehículo, hacer paradas para que el gato vaya al baño y, no dejarlo solo en el carro.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Related posts

ARGENTINA: Murieron dos chicos Choque y drama en Palermo: Patricelli manejaba a más de 150 kilómetros por hora

admin

PUERTO RICO: Pierluisi apuesta al plan antiviolencia multisectorial para atajar la criminalidad

admin

PERÚ: Masacre en San Miguel: ¿Cómo ocurrió el sangriento asesinato de seis miembros de una familia?

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE