RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

5 trucos para eliminar el mal olor y la humedad de los muebles de su vivienda

Persona limpiando con guantes un mueble que tiene moho (Getty Images) / Cunaplus_M.Faba

Laura Natalia Ardila

Estos son los ingredientes que debe utilizar para evitar la aparición de la humedad y otros problemas como el moho.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Fundación Europea del Pulmón ha informado a través de un artículo que la humedad en los muebles y otras superficies puede deberse a factores como la falta de ventilación adecuada en el lugar donde se encuentran los muebles, a las filtraciones en tuberías, tejados y ventanas, o a problemas de impermeabilización en las paredes. Además cuando hay cambios bruscos de temperatura o niveles altos de humedad en el ambiente, el agua se condensa en las superficies frías, como los muebles, creando un ambiente propicio para el desarrollo de hongos y moho.

A raíz de algunos de sus estudios, la fundación mencionada hace una alerta sobre los posibles problemas que esto puede ocasionar en la salud; la humedad en los lugares de trabajo, estudio o vivienda pueden provocar algunos síntomas o afecciones como asma, tos, neumonitis, rinitis y variedad de infecciones. Por ese motivo, es importante identificar y solucionar la causa subyacente de la humedad para evitar daños mayores no solo en los muebles sino en la salud.

5 trucos para eliminar el mal olor y humedad de sus muebles
Estas son algunas opciones que pueden contribuir a erradicar este problema, sin embargo, si la humedad persiste, es recomendable buscar la ayuda de un profesional para realizar una evaluación más detallada y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros problemas.

A continuación, conozca algunos trucos:

1. Ventilación:

Este es uno de los requerimientos más importantes, intente continuamente abrir las ventanas y puertas de la casa para permitir la circulación de aire fresco en todos los rincones del lugar. Esto ayudará a reducir la humedad y eliminar los olores desagradables que suelen aparecer por falta de aire en los muebles y otros lugares.

2. Bicarbonato de sodio:
Este producto ayuda a absorber la humedad y neutralizará los olores. Espolvoree bicarbonato de sodio sobre el mueble y déjelo actuar durante varias horas o incluso toda la noche. Luego, retire el bicarbonato con un paño limpio y seco. Recuerde mantener el mueble en un lugar bien ventilado para prevenir futuras acumulaciones de humedad.

3. Vinagre blanco:
Mezcle partes iguales de agua caliente y vinagre blanco en un recipiente. Humedezca un paño con esta solución y frótelo suavemente sobre el mueble. El vinagre ayudará a matar las bacterias que causan los malos olores, además es recomendable colocar el mueble en cuestión al sol y ventilarlo.

4. Deshumidificador:
Si la humedad persiste, puede considerar utilizar un deshumidificador en el área donde se encuentra el mueble. Esto reducirá la humedad en el ambiente de manera muy efectiva, evitando así la aparición de malos olores y problemas como el moho y los hongos en los objetos del hogar.

5. Café:
Este producto es destacado por ayudar a eliminar fuertes olores como el que produce la humedad y además, si desea puede introducir en el mueble algunas bolsas con este producto y en poco tiempo le ayudarán a erradicar el problema y prevenir posibles problemas de salud para usted y su familia.

Related posts

COVID-19 en Colombia: casi 100 fallecimientos y más de 30.000 nuevos contagios

admin

Cartagena suma 162 contagios y un fallecido de COVID-19

admin

Comienza ensayo de vacuna contra VIH que usa misma tecnología que la de covid

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE