Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Como la Plaza Botero? El Lleras será peatonal y cerrado, anunció el alcalde

El remodelado parque tendrá cinco accesos peatonales. La apuesta es por la seguridad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 30 de marzo, finalmente, se conocerá la nueva cara del Parque Lleras de Medellín. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero, quien agregó que el remodelado parque tendrá cinco puntos de acceso y será peatonal. El mandatario dijo que esta decisión se logró después de una reunión con los comerciantes y los vecinos. El parque será cerrado, como recientemente se hizo con la Plaza Botero.

Quintero justificó que esta decisión está basada en buena medida en la búsqueda de seguridad para el sector. El deterioro social del Parque Lleras se ha acelerado en los últimos años. Drogadicción, explotación sexual, robos constantes y prostitución se convirtieron desde hace rato en la rutina nocturna del lugar.

“Estamos definiendo las reglas con los comerciantes. Las obras van muy avanzadas”, dijo el alcalde.

Pese al anuncio, no hay todavía mayores certezas de cómo será el nuevo parque ni cómo se controlarán las entradas ni cómo se ocupará el espacio público.

Lo cierto, y que no se mencionó en la rueda de prensa, es que las obras llevan varios meses de retraso y tuvieron problemas desde el comienzo. Aunque la promesa inicial de la Alcaldía era que el parque estaría listo para septiembre de 2022, la fecha se ha ido corriendo y la nueva proyección es que se terminaría en el primer trimestre del año.

Es decir, se entregará con seis meses de retraso. “Nos habían dado un render y en todas las reuniones que fuimos nos dieron unos plazos de entrega que evidentemente no se han cumplido. La sensación que tenemos es que se van a ir hasta marzo”, había dicho una comerciante en enero.

Y es que los atrasos de la obra se traducen en pérdidas de las ganancias de los comerciantes. Pese a que muchos de los establecimientos de entretenimiento nocturno aún jalan muchos turistas y compradores, los altos costos que representa funcionar en este exclusivo sector de El Poblado terminaron diluyendo los márgenes de ganancia de la mayoría.

“Lo que vemos es que la gente cuando ve toda la obra no se anima a pasar por los locales. Nos dijeron que el 28 iban a terminar el parque y aún siguen las obras”, dijo uno de los comerciantes.

Related posts

La encrucijada en la que se metió EPM con la licitación de Ituango

admin

Otro líder y su familia tuvo que abandonar Ituango, duraron casi dos días escondidos

admin

Envían a prisión a hombre señalado de atropellar a cinco personas en ciclovía

PaisaEstereo